Compartir
Publicidad

Uber se une a su competidor Didi Chuxing en China y planea crear su propio servicio de mapas

Uber se une a su competidor Didi Chuxing en China y planea crear su propio servicio de mapas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de transporte estaría a punto de firmar un acuerdo que seguiría impulsando su crecimiento en China. Según indicó The Wall Street Journal, Uber estaría a punto de comprar el 20% de las acciones de su competidor Didi Chuxing Technology Co. por 28.000 millones de dólares. Con este movimiento, la compañía se convertiría en el máximo accionista del sector en China, recibiendo una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Didi.

El medio indicó que el acuerdo entre ambas empresas de transporte privado está casi cerrado y sería anunciado hoy mismo. Con este movimiento, Uber acabaría de posicionarse como la compañía más importante de dicho sector en China. Además, según el diario El País de España, la fusión supone un respiro para ambas empresas, que en el último año han gastado miles de millones de dólares para atraer a usuarios y conductores en sus plataformas.

"Uber y Didi Chuxing están invirtiendo miles de millones de dólares en China y ambas compañías aun tienen que obtener ganancias en ese mercado. Llegar a la rentabilidad es la única vía para construir un negocio sostenible que pueda servir mejor a los usuarios, los conductores y las ciudades a largo plazo", indicó el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.

Uber quiere desarrollar sus propios mapas

Uber Taxi

Otra noticia importante relacionada con Uber es su intención de dejar de depender de Google Maps, pues hace unos días la compañía anunció que está buscando la forma de crear su propio servicio de mapas.

De acuerdo a Financial Times, Uber podría invertir hasta 500 millones de dólares para este fin. Brian McClendon, responsable de los mapas de Uber, indicó que haber utilizado Google Maps ha sido un buen punto de inicio, pero no les ofrece niveles de detalle como información del tráfico o localizaciones concretas para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos