Compartir
Publicidad

Vendiste: la aplicación colombiana que digitaliza las ventas de garaje

Vendiste: la aplicación colombiana que digitaliza las ventas de garaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las tradicionales ventas de garaje donde las personas salen de las cosas que ya no necesitan y las ofrecen a sus vecinos parecieran ser una cosa del pasado, y en muchos casos han sido reemplazadas por las enormes tiendas online de artículos de segunda mano. No obstante Julián Builes cocreador paisa de Vendiste, quiso apostarle a un modelo digital que se acercara más a lo que eran las tradicionales ventas de garaje.

Para lograrlo, la app usa la geolocalización para mostrar a sus usuarios los artículos en venta que se encuentran dentro de su sector. De esta manera el proceso de compra y venta se hace más rápido y simple, al poner en contacto a personas que están muy cerca entre sí. El concepto se asemeja al de aplicaciones como Tinder, donde una vez que haces un “match” con un producto cercano que te llama la atención, puedes iniciar con chat con el vendedor, para acordar un punto de encuentro y finalizar la transacción.

Vendiste

Actualmente Vendiste se encuentra disponible para dispositivos Android y ya se encuentra en camino la versión para iOS. La aplicación ha sido descargada más de 100 mil veces y en ella se ofrecen hasta 35.000 productos. Los usuarios pueden iniciar una compra o una venta de forma gratuita sin tener que pagar recargos por publicar sus artículos, pero a cambio la aplicación muestra anuncios publicitarios.


En Xataka Colombia | Teaté: la aplicación que quiere tecnificar a los tenderos de barrio en Colombia

Foto | tuhogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos