Compartir
Publicidad
Publicidad

Waze ya está disponible para Android Auto

Waze ya está disponible para Android Auto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Android Auto lleva tiempo en el mercado, aun no son muchas las aplicaciones que están soportadas oficialmente por esta plataforma, y Waze era una de esas grandes ausentes que por fin se incorpora esta semana, con su llegada oficial a las pantallas inteligentes de los automóviles compatibles.

La llegada de Waze a Android Auto, significa que los conductores ahora podrán aprovechar las pantallas de sus vehículos para ver los mapas en un mayor tamaño, e interactuar con ellos usando los controles abordo que el vehículo tenga, la pantalla táctil o incluso comandos de voz para comenzar un recorrido nuevo usando la frase “OK Google”.

Tal como ocurre con su versión para celulares, Waze en Android Auto se encuentra integrado con Google Maps combinando la calidad de los mapas de una aplicación, con la enorme comunidad de usuarios de la otra, para brindar en tiempo real, alertas sobre lo que ocurre en nuestra ruta, y mejores predicciones de rutas alternas para evitar trancones.

Waze For Android Auto 5

Para poder utilizar Waze en nuestro vehículo, solo debemos asegurarnos de tener instalada la última versión tanto de Gogle Maps como de Waze. De esta manera, conectar el teléfono con el carro via cable USB, ya podremos seleccionar Waze en el menú y desde allí iniciar la navegación hacia una dirección.

La integración entre Waze y Spotify que recientemente fue lanzada para dispositivos móviles, se mantiene también en Android Auto, por lo que, si te encuentras navegando y escuchando música, ésta automáticamente bajará su volumen para que no nos perdamos una indicación de voz que nos esté dando la aplicación.

Aunque Android Auto aún tiene mucho camino por recorrer, la constante llegada de nuevos vehículos al mercado habilitados de fábrica para esta plataforma, junto a un ecosistema de aplicaciones más completo, con apps esenciales como Waze, hará que más desarrolladores se animen a dar el paso a las pantallas de los vehículos.


En xataka Colombia | Waze para iOS ya te permite grabar tu propia voz para dar las indicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio