Compartir
Publicidad
Publicidad

El jack de 3.5mm para audífonos podría tener una segunda oportunidad gracias Microsoft

El jack de 3.5mm para audífonos podría tener una segunda oportunidad gracias Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado el tradicional puerto de 3.5mm para audífonos viene sufriendo una cruda guerra que lo tiene al borde de la extinción. Para bien o para mal, los fabricantes de smartphones en sus modelos de gama alta, se han decantado a favor de eliminar este puerto, con el objetivo de lograr diseñar terminales más delgados, y claro, obligarnos a comprar adaptadores o audífonos inalámbricos más costosos.

La buena noticia, es que aún existen algunos defensores de este puerto, que creen que es posible hacer compatible un terminal de menos de 3.5mm de espesor, con este conector. La respuesta la tiene Microsoft, con una peculiar patente recientemente registrada, la cual muestra diversos métodos para hacer funcionar el puerto para audífonos, en dispositivos ultra delgados.

Paredes flexibles serían la solución

Patente Microsoft La propuesta de Microsoft involucra hacer flexibles las paredes externas del conector

Aunque no suene muy elegante, la propuesta de Microsoft consiste en alinear el receptor y las clavijas de transmisión en un lado del conector, mientras mantiene el conector ajustado con una membrana expansible que se nivela cuando no se usa. Es decir, que una o las dos pareces alrededor del jack serían flexibles, permitiendo que den espacio al conector cuando se utilice, y regresen a una posición plana cuando no esté presente.

Patente Microsoft Jack 3 5 Mm La patente incluso muestras diversas maneras en las que esta idea podría ser implementada

Aunque Microsoft (al menos por ahora) ha abandonado su línea de smartphones, no se descarta que este diseño pudiera estar pensado también para su línea de laptops Surface, los cuales cada vez se hacen más delgados. En el pasado ya hemos visto implementaciones similares en cuanto a puertos retractiles, para el caso del conector ethernet, el cual es más grueso que la mayoría de los portátiles ligeros que aun cuentan con él.

puerto ethernet El conector retráctil para el puerto ethernet, es un ejemplo de una idea similar que se ha implementado de forma exitosa

Por el momento no tenemos más indicaciones de la aplicación que Microsoft tiene para esta patente, no obstante es bueno saber que aún hay quienes defienden el polémico Jack de 3.5mm, y quizás en un futuro podamos ver algunos modelos de smartphones que experimenten con este concepto.


En Xataka Colombia | Pantallas rotas que se reparan solas son la nueva patente de Motorola

Foto | techspot

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos