Publicidad

Envía el audio de tu PC a tu Google ChromeCast y conviértete en el alma de la fiesta

Envía el audio de tu PC a tu Google ChromeCast y conviértete en el alma de la fiesta
Sin comentarios

Estas navidades de seguro a más de uno le regalaron la segunda generación del Google CromeCast, ese famoso y súper económico dongle de Google que te permite enviar contenidos multimedia desde múltiples dispositivos a un TV o monitor.

El ChromeCast desde su primera generación ha resultado ser un dispositivo tremendamente versátil, especialmente si lo usas en conjunto con un Smarphone. Sin embargo si tú en casa prefieres usar tu PC, entonces ya te habrás dado cuenta que ChromeCast no ofrece muchas alternativas. Bueno de manera nativa podemos usar el complemente para el navegador Chrome que nos permite enviar al dongle lo que estamos viendo en una de nuestras pestañas del navegador, o hacer un mirrorring (beta) del escritorio. Sin embargo si tú quieres enviar solo el sonido de tu PC al TV o a un ChromeCast Audio para animar la fiesta, el Audio-Cast para Windows será tu nueva mejor alternativa o si usas Max OS X el SoundCast.

Enviando audio desde tu PC al CromeCast

Debes descargar el archivo y descomprimirlo en cualquier carpeta de tu disco duro. Luego ejecuta la aplicación, y en la barra de tareas vas a ver como aparece un nuevo icono con el logo de ChromeCast. La aplicación funciona tanto con la primera generación de 2013 del Google ChromeCast, como con las dos generaciones del 2015 del ChromeCast.

Chromecast

Desde allí localiza el nombre de tu ChromeCast y listo, más fácil no podía ser, a partir de ese momento el sonido de tu PC se va a retrasmitir a tu Chromecast, y ya puedes abrir tus aplicaciones de música y dejar sonar tus listas de reproducción favoritas. Lo bueno de usar esta función es que es mucho más ligera que el complemento para Chrome y te permitirá enviar el sonido de cualquier aplicación de escritorio, lo que incluye no solo a los reproductores de música sino también a reproductores de video o incluso videojuegos, si lo que quieres por ejemplo es amplificar el sonido de tu PC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios