Compartir
Publicidad

Cae la venta de automóviles en Colombia: el IVA y los altos precios serían los responsables

Cae la venta de automóviles en Colombia: el IVA y los altos precios serían los responsables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) presentó hoy su informe sobre la industria automotriz en el país: el balance no es positivo, la venta de carros ha caído; los impuestos y la poca confianza del consumidor serían los responsables.

Según los gremios, en los primeros seis meses de 2017 se han matriculado 112.974 nuevos vehículos y 40 nuevos tractocamiones. Esto significa que las ventas han disminuido 3,5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El informe también reveló que Bogotá se mantiene como la ciudad con más ventas de automóviles.

Impuestos y altos precios, los responsables según Andi

Al igual que sucede con la industria de motocicletas, los impuestos y los altos precios han perjudicado la confianza del consumidor; por lo que cada vez se venden menos vehículos nuevos y los colombianos tienen que adquirir un carro usado. A pesar de las cifras negativas, los gremios y los fabricantes se mantienen positivos sobre los resultados del segundo semestre.

Spark

La investigación también reveló que Bogotá tiene el 34,2% del mercado nacional de automóviles, seguida por el Valle de Aburrá, con 15,5%, y Cali con 10,9%, sin embargo, solo Bogotá y Valle de Aburrá crecen las demás ciudades y áreas metropolitanas caen. Por último se conoció que las exportaciones de vehículos representaron US$500 millones y se espera la misma cifra para este año.

Marcas más vendidas en Colombia

  • Chevrolet
  • Renault
  • Kia

Más en Xataka Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio