Compartir
Publicidad

La Generalitat cede, los taxistas ganan: Cabify y Uber dejarán Barcelona tras el cambio en la regulación

La Generalitat cede, los taxistas ganan: Cabify y Uber dejarán Barcelona tras el cambio en la regulación
0 Comentarios
Publicidad

Tras varios días de huelga y mucha movilización, el sector del taxi ha logrado lo que pretendía convocándola en Barcelona: la Generalitat obligará a Uber y a Cabify a operar bajo una precontratación de una hora, según informa El Español.

No puede decirse que los taxistas hayan logrado el objetivo que aparentemente buscaban, que situaban entre 6 y 12 horas, pero es una gran victoria en la práctica, pues las VTC han defendido hoy que incluso los 15 minutos establecidos por la Generalitat de Catalunya eran una medida que les obligaría a marcharse de Barcelona.

La Generalitat y el sector del taxi han llegado a un acuerdo tras cuatro horas, según Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, el grupo más movilizado. Él mismo ha reconocido que el plazo de una hora "no es justificable a nivel legal", y el Govern piensa que cumple el criterio de proporcionalidad. Todo esto, de cara a que las VTC no puedan reclamar.

Cabify y Uber dejan Cataluña

Las primeras reacciones de los principales actores de las VTC no se han hecho de rogar. Las declaraciones de esta mañana en Espejo Público dejaban claro que incluso manteniendo los 15 minutos, la situación de Uber y Cabify sería muy complicada en la Ciudad Condal.

En desarrollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio