Publicidad

Google y Ford todavía estarían pensando en construir automóviles autónomos juntos

Google y Ford todavía estarían pensando en construir automóviles autónomos juntos
Sin comentarios

Hace menos de un mes, se conoció un rumor, sobre los planes que tenía Ford y Google de presentar en CES 2016 una empresa para comenzar la construcción de automóviles autónomos a mediados de este año.

CES 2016 terminó y esta empresa no apreció, sin embargo, según un reciente informe del Wall Street Journal, este proyecto no acabó por completo y ambas empresas aún tienen interés en este ambicioso proyecto. Según el informe, la empresa conjunta si existiría y comenzaría a trabajar en este mismo año.

El informe de WSJ también habla sobre el interés del presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, en la la conducción autónoma. La compañía está interesada en aplicar esta tecnología dada las bajas ventas que han registrado los automóviles en países como Estados Unidos, por servicios de transporte por demanda, como Uber.

Como es lógico, Google se encargaría de software, ya que en este aspecto, la compañía tiene uno de los sistema de conducción autónoma mejor desarrollados. Ford de encargaría de diseñar y construir los automóviles, pero tiene un gran reto, y es 'cautivar' a google y demostrarle que es la mejor opción para escoger un 'socio' en el mercado de los autos.

Este proyecto aún no termina y se espera que ambas empresas continúen en negociaciones para lograr una alianza que le beneficie a las dos. Esperamos tener más información en alguna de las ferias de automóviles este año, posiblemente en New York o en la conferencia de Google a mitad de 2016.

Más información: WSJ.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios