Compartir
Publicidad

Uber confirma que dejará Barcelona si se aprueban las medidas de la Generalitat

Uber confirma que dejará Barcelona si se aprueban las medidas de la Generalitat
0 Comentarios
Publicidad

El principio de acuerdo alcanzado ayer en una reunión de cuatro horas entre la Generalitat de Catalunya y el sector del taxi ha dejado un río de declaraciones de gran parte de los actores implicados, pero muy pocas oficiales, con valor de cara a los próximos días. Uber España es uno de los actores más relevantes en el conflicto, y aunque todavía no había emitido comunicado oficial, las declaraciones realizadas en el día de ayer por Juan Galiardo, su director en España indicaban por dónde podrían ir los tiros.

Afirmó que la propuesta de la Generalitat "blindaba el monopolio de taxi y pone en peligro a la VTC en Barcelona". Y todo ello sin que aún se conociera que el plazo de precontratación subiría de los 15 minutos a los que hacía referencia a una hora, algo que les deja en fuera de juego. Hoy, finalmente, la compañía ha lanzado un comunicado oficial:

Si finalmente se aprueban las restricciones a la VTC anunciadas ayer por la Generalitat, no podremos seguir prestando nuestro servicio de UberX en Barcelona. Seguimos a disposición del Govern para trabajar en una regulación justa para todos, que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de la VTC en Cataluña.

En desarrollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio