Compartir
Publicidad

Así es el primer móvil con sensor de huellas debajo del cristal presentando en el CES

Así es el primer móvil con sensor de huellas debajo del cristal presentando en el CES
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes teníamos rumores fuertes sobre la llegada del primer móvil con sensor de huellas debajo del cristal de la pantalla. La sorpresa era que esta innovación no llegaría primero de manos de Appe ni de Samsung como pensábamos hace mucho más tiempo atrás cuando aún no habían salido el iPhone X y pensábamos que el S9 lo tendría, sino que el pionero sería fabricante chino Oppo/Vivo gracias a una alianza realizada con Synaptics.

Ahora gracias a los chicos de Android Authority quienes han tenido la oportunidad de ponerles sus manos al primer prototipo funcional en el marco del CES 2018, tenemos confirmación de que estamos a tan solo unos pocos meses de la llegada de este móvil al mercado, el cual de momento aún no tiene un nombre comercial.

Como ya lo habíamos mencionado, Vivo estaría implementando el sensor FS9500 de Synaptics, el cual se coloca en medio del panel y el cristal protector. Ahora sabemos que un requisito esencial para que esta tecnología funciones, es que la pantalla sea de tecnología OLED, pues en los paneles LCD se requiere un sistema de iluminación de fondo que haría visible el sensor, por lo que los móviles que implementen esta tecnología de Synaptics a futuro seguramente serán exclusivos de las gamas alta y media alta, donde reinan este tipo de paneles.

Synaptics Clear Id Fs9500 Fingerprint Sensor Vivo Aa 3 840x472

Respecto a la velocidad y precisión del sensor, el reporte de Android Authority nos dice que es un poco más lento en reconocer la huella (0.7 segundos) que los sensores tradicionales, pero su nivel de confiabilidad es prácticamente igual, con algunos reconocimientos en falso de vez en cuando.

De a cuero a Synaptics, su sensor FS9500 es tan seguro como los tradicionales, pasando pruebas de engaño típicas como usar una foto impresa, una fotocopia o incluso una impresión en 3D de la huella. Ahora solo nos queda esperar a que Vivo de el primer paso con este teléfono que según ellos estaría llegando este primer trimestre al mercado, marcando seguramente una tendencia que el resto de los fabricantes van a querer seguir.


En Xataka Colombia | Philips quiere ponerle más color a tu hogar y tu jardín

Fotos | androidauthority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos