Compartir
Publicidad

El descuento en reemplazo de baterías para el iPhone llega oficialmente a Colombia

El descuento en reemplazo de baterías para el iPhone llega oficialmente a Colombia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2017 estaba cerrando bastante bien para Apple hasta que estalló la polémica por la ralentización deliberada de equipos iPhone que tuvieran baterías degradadas y la última actualización de iOS. En respuesta a esta situación que ha terminado por salírsele de las manos a Apple y que la tiene por cierto al borde de los tribunales por varias demandas, la compañía ofreció disculpas y puso a disposición de sus consumidores un suculento descuento para poder realizar el reemplazo de sus baterías que ya ha llegado también a Colombia.

Para contextualizar un poco la situación para aquellos que no estaban enterados, el problema se dio cuando Apple determinó en la última actualización de iOS bajar el rendimiento de aquellos equipos que contaran con una batería muy antigua y cuya degradación colocara en riesgo el teléfono de sufrir un apagón inesperado. Esto quiere decir que la ralentización no ocurre en todo momento, sino cuando el procesador es exigido de forma constante por ejemplo por un videojuego pesado, aumentando el consumo de la batería, lo que genera que esta no pueda sostener la carga y el teléfono se apague abruptamente. Los usuarios terminaron por descubrir esta situación por si solos, detectando que bastaba con reemplazar la batería del teléfono para notar una mejora considerable en el rendimiento del mismo.

Esta situación Apple la hubiese podido evitar dando mayor información a sus consumidores de lo que estaba ocurriendo con sus teléfonos y las decisiones que se habían tomado respecto al rendimiento en la última actualización de iOS. Dado que el daño a la confianza de sus clientes ya estaba hecho, la compañía no ha tenido de otra que echarse la mano al bolsillo, y ofrecer un descuento a nivel mundial por el reemplazo de las baterías de los iPhone antiguos. En Estados Unidos este descuento significó que cambiar la batería de tu iPhone 6 en adelante ya no costaría $79 dólares, sino $29, y esta semana este mismo descuento ha llegado a Colombia.

Cambiar la batería ahora cuesta $100.000 pesos

En Colombia el primer canal oficial de Apple que ofrece este descuento es iShop Colombia, quienes ya tienen a disposición de sus clientes el descuento de recambio de baterías para cualquier iPhone perteneciente a las referencias del iPhone 6 en adelante, quedando en $100.000 pesos.

Para realizar el proceso de cambio de batería, es necesario primero agendar una cita en la tienda (sigue este enlace) para que los técnicos evalúen el estado del teléfono antes de aplicar el descuento. La razón de ello, es que si el iPhone presenta otro tipo de daños como la pantalla rota, carcasa golpeada o deformada, o modificaciones no autorizadas, el costo del remplazo podría aumentar debido a que se requeriría reparar estos daños primero.

Es importante mencionar que Apple aclaró en su carta de disculpas, que las baterías recargables son un “componente consumible”, sí, tal y como si se tratase de un cartucho de tinta para impresora, por lo que pierde su efectividad a medida que envejece. La velocidad con la que una batería inevitablemente se degrada depende en gran medida de los hábitos de uso de cada persona, por lo que te invitamos a leer esta nota para determinar si tu teléfono ya ha sido afectado por el deterioro de su batería y es necesario reemplazarla.


En Xataka Colombia | Apple ya se enfrenta a ocho demandas (y contando) por la ralentización de los iPhone con baterías degradadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos