Compartir
Publicidad
Publicidad

El LG G6 Mini o LG Q6 será lanzado el próximo 11 de julio: una alternativa más asequible al G6

El LG G6 Mini o LG Q6 será lanzado el próximo 11 de julio: una alternativa más asequible al G6
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos acostumbrados a ver como cada nuevo buque insignia usualmente llega con un hermanito menor que hereda algunas de sus características, pero se reduce en especificaciones, tamaño, y por supuesto, en precio; algo que LG también pretenden hacer con su LG G6, con el inminente lanzamiento del LG G6 Mini ahora conocido como LG Q6. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

De acuerdo a las ultimas filtraciones, la compañía de forma algo misteriosa ha decidido llamar el nuevo hermano menor del G6 como Q6 en lugar de ponerle el característico apodo “mini” que suele acompañar a este tipo de terminales. Pero más allá de esto, démosle una mirada a las especificaciones técnicas filtradas de este equipo que será revelado este 11 de julio inicialmente en Polonia y luego de forma internacional.

Especificaciones del LG Q6

LG Q6

El nuevo Q6 sigue la tendencia de los teléfonos mini, y contará con una pantalla IPS LCD de 5,4” pero con una resolución 2160 x 1080, que hereda la curiosa relación aspecto 18:9 extra largo y casi sin marcos que introdujo el G6, y que luego vimos en el Galaxy S8 de Samsung. Las buenas nuevas es que este sería tal vez el primer super gama media que cuenta con este formato de pantalla, al menos hasta que llegue la versión mini del S8.

De momento no se tienen detalles sobre el tipo de procesador en concreto que potenciaría al Q6, pero si este equipo se encuentra en el mismo rango que sus competidores, podríamos apostar a que irán por un Snapdragon 660 de ocho núcleos, algo que ya quedará por confirmar. Respecto a su memoria RAM se sabe que vendrá con 3GB y dos alternativas de almacenamiento interno (32 y 64GB) más la posibilidad de expandirlo con tarjetas microSD.

En el apartado de cámaras, el LG Q6 solo contaría con una cámara en la parte trasera, con una resolución de 13MP y apertura f/1.8 con doble flash LED, y una frontal de solo 5MP; un sacrificio que era de esperarse frente al G6 al bajar a la gama media. Respecto a la batería no se tiene aún información sobre su capacidad, pero se sabe que contará con la función de carga rápida.

Como lo mencionamos antes, el LG Q6 será lanzado oficialmente este 11 de julio, por lo que estaremos muy atentos para estarles contando todas las novedades ese mismo día.


Vía | Sohu

En Xataka Colombia | LG lanza un nuevo miembro de la familia G6: así es el LG G6+

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio