Compartir
Publicidad
Estos son algunos de los mejores celulares sin IVA disponibles en el mercado colombiano
Celulares

Estos son algunos de los mejores celulares sin IVA disponibles en el mercado colombiano

Publicidad
Publicidad

Como les hemos comentado, con la aprobación de la Reforma Tributaria las personas que compren teléfonos inteligentes con un valor superior o igual a 700.898 pesos colombianos tienen que pagar IVA. Sin embargo, de acuerdo a Dinero.com, cerca del 90% de los smartphones que se venden actualmente en el país pertenecen a la categoría clasificada bajo el umbral del IVA, o en otras palabras, quienes los compren no tienen que pagar dicho impuesto.

Si aun desconocen cuáles son esos equipos que pueden comprar sin tener que pagar un valor adicional del 19%, a continuación les compartimos un pequeño listado de opciones que les gustarán.

Moto G5

Moto G5

Si lo que quieres es un smartphone de última generación, sin que tenga que ser gama alta, el Moto G5 es una buena opción. En sitios como K-tronix el dispositivo tiene un precio de 629.910 pesos colombianos, por lo que se encuentra fuera de los equipos que tienen que pagar IVA.

El Moto G5 tiene un procesador octa-core de 1,4 GHz, una pantalla de 5 pulgadas, cámara principal de 13 MP con prestaciones avanzadas para fotografías de buena calidad. Además, es uno de los pocos dispositivos gama media que viene equipado lector de huella digital.

Lenovo Phab 2

Ww Lenovo Smartphone Phab 2 Feature 4

Si lo que quieres es un phablet, en Alkosto está disponible el Lenovo Phab 2, un dispositivo con una memoria RAM de 3 GB, 32GB de capacidad de almacenamiento, una batería de 4050 mAh, sistema operativo Android Mashmallow 6.0, una pantalla de 6.4 pulgadas y una cámara principal de 13 MP. El dispositivo está disponible por un precio de 609.900 pesos colombianos.

Asus Zenfone 3 Max

Zenfone 3 MAx

En Xataka Colombia publicamos hace algunas semanas el review del Zenfone 3 Max. Se trata de un teléfono con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas, un procesador Mediatek MT6737M, memoria RAM de 2 GB, capacidad de almacenamiento de 16 GB (ampliable mediante microSD), lector de huellas y una batería de 4.130 mAh. El dispositivo está disponible en el mercado colombiano por 499.000 pesos colombianos.

Alcatel Shine Lite

Shine Lite

El Shine Lite es un equipo que cuenta además con una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD, un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 2GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 16GB expandible mediante tarjetas microSD. Además, el teléfono viene equipado con Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica. Este teléfono de Alcatel llegó al país hace un par de semanas y tiene un precio de 599.900 pesos colombianos.

Huawei P8 Lite

P8 Lite

El Huawei P8 Lite es un equipo que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador octa core a 1,2GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que es ampliable a través de microSD. Su batería es de 2200 mAh, una cámara principal de 13MP y una frontal de 5MP. El equipo está disponible en tiendas como Falabella a un precio de 499.990 pesos colombianos.

Moto G4 Play

Moto G4 Play

El Moto G4 Play está disponible en los principales operadores del país y también en algunas tiendas de cadena desde el año pasado. Para poner un ejemplo de su económico, en K-tronix es posible encontrar este dispositivo por un valor de 399.900 pesos colombianos.

Este smartphone viene equipado con una pantalla de 5 pulgadas HD, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, una RAM de 2GB, una batería de 2800 mAh, una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5 MP. Aunque sus especificaciones no son precisamente gama alta, el dispositivo ofrece buenas prestaciones.

En Xataka Colombia | Llega a Colombia el Alcatel Shine Lite: este es su precio y disponibilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos