Compartir
Publicidad
Publicidad
Guía de celulares gama alta recomendados para regalar esta Navidad en Colombia
Celulares

Guía de celulares gama alta recomendados para regalar esta Navidad en Colombia

Publicidad
Publicidad

En Xataka Colombia sabemos que muchos de ustedes están buscando el regalo tecnológico perfecto para esta Navidad. Por eso, iniciaremos con la publicación de una serie de guías navideñas que les darán una idea de qué obsequios pueden entregar a sus familiares en estas fechas especiales. Así que sin más preámbulo, a continuación les compartimos los mejores celulares gama alta para regalar el próximo 24 de diciembre.

Samsung Galaxy S8 y S8+

S8

Empezamos este listado con los dos teléfonos de Samsung que se robaron las miradas este año, especialmente por ser de los primeros que decidieron apostarle a una pantalla sin bordes. Las dos versiones tienen procesador Exynos 8895 y 4GB de memoria RAM (que es la versión que ha llegado a nuestro país) acompañados de un espacioso almacenamiento interno de 64GB expandibles mediante tarjetas microSD y una batería de 3.500mAh para el S8+ y de 3.000mAh para el S8.

Además del tamaño, entre las principales diferencias del Galaxy S8 y S8+ encontramos la batería, pues la primera versión tiene una de 3.000 mAh, mientras que el S8+ tiene una batería más potente con 3.500 mAh. De igual manera, es importante tener en cuenta que la nueva generación de Galaxy S tienen el sensor de huellas ubicado en la parte trasera del dispositivo, y que además de este método de seguridad, también cuentan con sensor de iris y reconocimiento facial.

Precio: El Galaxy S8 arranca desde los 2.900.000 pesos colombianos, mientras que el S8+ tiene un precio promedio de 3.300.000 pesos colombianos. Los dos dispositivos se pueden conseguir en almacenes de cadena y en las Tiendas Samsung.

Samsung Galaxy Note 8

Seguimos con un poderoso equipo que fue presentado por Samsung como su tope de gama. La familia Note regresó este 2017 más fuerte que nunca, adoptando el diseño de pantalla infinita del S8, solo que en esta oportunidad tenemos 6,3 pulgadas con resolución QHD+. Por otra parte, el Note 8 cuenta con un procesador Exynos 64 Bits y 10nm (o Qualcomm Snapdragon según el mercado), una capacidad de almacenamiento de 64GB ampliables a través de microSD y 6GB de memoria RAM.

De igual manera, el teléfono cuenta con una batería de 3300 mAh con carga rápida, carga rápida inalámbrica, conector USB C y sistemas de seguridad biométricos (escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial).

Precio: El precio de venta sugerido del equipo es de 3.499.900 pesos colombianos y se puede adquirir en los principales almacenes de cadena, además de las tiendas Samsung.

iPhone 8 y 8 Plus

iPhone 8

En octubre pasado la compañía de la manzana lanzó oficialmente el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en Colombia. Los dos dispositivos mantienen muchas de las características de diseño del iPhone 7, iPhone 6s y del iPhone 6, excepto por el tema de la parte trasera que cuenta con una carcasa de vidrio ligeramente más gruesa que la de sus antecesores.

Así mismo, no hay rastro del conector Jack de 3.5 mm, el iPhone 8 Plus tiene doble cámara trasera, y ambos equipos tienen un panel de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, por supuesto con marcos y con tecnología Retina display con True Tone, por lo que el OLED ha quedado reservado de forma exclusiva para el iPhone X.

iPhone 8

En términos generales, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus llevan en su interior un CPU de seis núcleos y un potente procesador A11 Bionic, que de acuerdo a Apple es el chip más potente que tiene cualquier otro teléfono, y es 70% mas eficiente que el A10. Aquí también tenemos que hablar de la capacidad de almacenamiento, que es de 32, 120 y 256 GB, así que aun hay varias opciones de dónde elegir para los usuarios más exigentes.

Precio: Los dispositivos están disponibles en los principales distribuidores y operadores móviles del país. iPhone 8 de 64GB desde 2.888.900 pesos colombianos, mientras que el iPhone 8 Plus arranca desde los 3.302.900 pesos colombianos.

iPhone X

iPhone X

Continuamos con el teléfono que hasta el momento puede ser considerado como el más costoso de Colombia. El iPhone X es el dispositivo que fue lanzado por Apple con motivo de celebración del cumpleaños número 10 de su smartphone. Además de contar con un diseño diferente que le da mayor protagonismo a la pantalla (pues se eliminan los marcos en su gran mayoría), el botón de inicio desaparece en esta versión del iPhone, haciendo que la experiencia de los usuarios sea completamente diferente a la que conocían hasta ahora con un teléfono inteligente.

Además, una de las novedades más llamativas del dispositivo es el Face ID, pues con la ausencia del botón del Home, ahora los usuarios pueden desbloquear el equipo con su rostro y el nivel de seguridad, de acuerdo a Apple, es realmente alto. Por otra parte, otro tema interesante es la llegada de los animojis, que como su nombre lo indica, son emoticones animados que los usuarios pueden enviar a sus contactos a través de iMessage o incluso, grabar y guardar en su galería para compartirlos en otras redes sociales con sus contactos.

Precio: El dispositivo está disponible desde el 1 de diciembre en iShop, Mac Center, Claro, Movistar y Tigo. El precio del modelo de 64GB arranca desde 4.129.900 pesos colombianos, mientras que el modelo de 256GB se consigue desde 4.849.000 pesos colombianos.

Moto Z2 Force

moto z2 force

Una de las principales características del Moto Z 2 Force es su pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD, que cuenta con la tecnología Moto ShatterShield, con la que Motorola garantiza a los usuarios que el dispositivo no se agrietará ni se romperá. Además, el Moto Z2 Force viene reforzado con la resistencia de aluminio serie 7000, lo que lo hace aun más indestructible.

Otro tema importante del Moto Z2 Force es la batería, que es de 2,730 mAh y según Motorola, puede durar todo el día. Incluso, este dispositivo también cuenta con carga rápida TurboPower, que en el caso del G5 Plus nos da un tiempo de carga completa de 1:45 horas (para 3.000 mAh). Además, el Z2 Force lleva USB tipo-C (así que no cuenta con jack para audífonos) y es compatible con los Moto Mods, así que la batería podría durar aun más, si tenemos el Mod Incipio. Además, recordemos que este equipo tiene doble cámara con dos sensores de 12MP, que ofrece doble capacidad de enfoque.

Precio: El Moto Z2 Force está disponible en Colombia por un precio sugerido desde los 2.999.900 pesos colombianos a través de los operadores nacionales y en los almacenes de grandes superficies.

Sony Xperia XZ Premium

Img 20170920 125136503

El celular de gama alta de Sony es el primero en el mundo en contar con una pantalla con resolución 4K HDR, de 5,5 pulgadas y una tecnología similar a la que la compañía utiliza en sus televisores más recientes. Además de ello, le roba protagonismo a otros equipos, ya que es uno de los pocos que cuenta con el procesador Snapdragon 835. De igual manera, tiene Android 7.1 con capa de personalización de Sony, así como una cámara trasera dual, un sensor de 19 Megapíxeles (Sony Exmor RS, f/2.0) y una cámara frontal de 13 Megapíxeles (f/2.0).

Precio: El Xperia XZ Premium con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM está disponible en los almacenes de cadena por 2.899.060 pesos colombianos.

Huawei P10 y P10 Plus

p10

El Huawei P10 cuenta con una pantalla IPS de 5,1 pulgadas y tiene un acabado con corte de diamante que, de acuerdo al fabricante, evita que se queden las huellas en el móvil, algo ideal para aquellos que no soportan ver su teléfono sucio. En términos generales, el P10 cuenta con un diseño similar al del P9 pero con un par de cambios. En primer lugar, la franja correspondiente a la cámara se mantiene igual, con el flash situado en la misma posición y los sensores ubicados de forma horizontal. Sin embargo, cuenta con unos marcos laterales casi inexistentes, dando mayor protagonismo a la pantalla.

En cuanto a las especificaciones del Huawei P1 tenemos un chipset Kirin 960, el mismo del Mate 9, que está construido con 16 nanómetros y de ocho núcleos, cuatro de los cuales van a 2,5 Ghz y otros cuatro a 1,8 Ghz. Este procesador está acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4 y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que puede ser ampliada con microSD de hasta 256 GB. De igual manera, el P10 viene equipado con Android 7.0 Nougat de fabrica y una capa de personalización que pasa a ser la versión 5.1 de EMUI. Por otra parte, la batería del P10 es de 3.200 mAh y cuenta con la carga rápida.

Precio: El Huawei P10 está disponible en Colombia por un valor de 1.999.000 pesos colombianos. Por su parte, el P10 Plus también llegó al país desde 2.599.000 pesos colombianos.

HTC U11

htc u11

El buque insignia de HTC tiene como característica especial denominada Edge Sense, que nos permite realizar diferentes tareas apretando el equipo a los lados, gracias al reconocimiento de presión que tiene en los laterales. En cuanto a diseño, el HTC U11 continúa teniendo algunos detalles estéticos de su antecesor, integrando el botón de Home frontal con su sensor de huellas, y esta vez tiene dos páneles de cristal unidos por un marco metálico, con un acabado Liquid Surface que conocimos en el U Ultra en enero pasado.

El HTC U11 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo hace ser más grande que un HTC 10, que viene equipada con la tecnología de Super LCD, con una resolución Quad HD. Además, el dispositivo tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y Android 7.1 Nougat. Por otra parte, en cuanto a la cámara, nos encontramos con un sensor principal de 12 megapixeles, que viene acompañado de uno frontal de 16 megapixeles gran angular con tecnología UltraPixel 3.

Por otra parte, el HTC U 11 cumple con la certificación IP57, por lo que cuenta con una resistencia importante al agua y una batería que también es de 3,000 mAh con tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Precio: El HTC U11 está disponible a través del operador móvil Claro y tiene un precio de 2.680.900 pesos colombianos.


En Xataka Colombia | Estos son los teléfonos gama alta lanzados este 2017, que ya están disponibles en Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio