Publicidad

Kyocera presenta un teléfono con paneles solares dentro de la pantalla

Kyocera presenta un teléfono con paneles solares dentro de la pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Mientras la mayoría de los fabricantes de teléfonos se las están arreglando para meter baterías cada vez más grandes en los nuevos modelos y reducir el tiempo de carga lo más posible, Kyocera ha tomado un enfoque diferente, trabajando en un teléfono que tiene el potencial de cargarse todo el tiempo siempre que tenga acceso a la luz solar o artificial.

Durante la última edición del Mobile World Congress la firma corana mostró un prototipo con su más reciente actualización de la tecnología de carga solar. El equipo Android que Kyocera ha estado desarrollando en conjunto con Sunpartner Technologies es resistente al agua y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas dentro de la cual se halla un diminuto panel solar de tan solo 0.55mm de espesor. Este panel es lo suficientemente translucido (85% para ser más preciso) como para no afectar la calidad de la imagen en palabras de aquellos que han tenido la oportunidad de probarlo en persona.

El prototipo que aún no tiene fecha de lanzamiento, según los expositores de la feria, tiene la capacidad de cargar un minuto de tiempo de llamada por cada tres minutos de exposición a la luz directa del sol. Esto puede que no suene a mucho, pero en realidad es un gran avance y de seguro son especificaciones que la empresa podría mejorar cuando tenga el dispositivo final. Al menos con un terminal de estos podría arreglártelas cuando te encuentres en la calle y no tengas acceso a un cargador. Unos minutos de sol y ya podrías hacer una llamada de emergencia.

El equipo con carga solar podría llegar a ser una alternativa muy útil para personas que viven en zonas alejadas o con difícil acceso a las redes eléctricas. También los amantes del campo y trabajadores que pasan la mayor parte del tiempo en la calle, podrían verse beneficiados de una tecnología como esta. Incluso otros dispositivos como smartwatches y tabletas también se podrían ver altamente beneficiados de una alternativa solar al cargador tradicional que les brinde una mayor autonomía.

imagen: Gizmag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios