Compartir
Publicidad
Publicidad

Las conexiones móviles LTE han crecido un 59% en el mundo en el último año

Las conexiones móviles LTE han crecido un 59% en el mundo en el último año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conexiones móviles 4G LTE son la alternativa actual más rápida para navegar desde nuestro celular, y aunque el estándar 5G ya está por llegar, aún queda bastante camino por recorrer antes de que sea una realidad. En Colombia la implementación del estándar 4G LTE se dio por primera vez en junio de 2012 a manos de EPM UNE, quien ofrecía conexiones con módems inalámbricos a una velocidad media de 12Mbps. Para el 2014 todos los principales operadores móviles del país ya ofrecían este estándar en sus planes de datos, dándose inicio a la rápida expansión del LTE, una tendencia que se ha replicado en todo el planeta.

Según un reciente estudio de 5G Americas, las conexiones LTE a nivel mundial crecieron el 59% desde junio de 2016 hasta junio de 2017 para alcanzar los 2.370 millones. La participación de mercado de LTE comparada con todas las demás tecnologías inalámbricas móviles alcanzó el 30% al término del segundo trimestre de 2017, un incremento de diez puntos porcentuales en el lapso de un año.

LTE en el mundo Las conexiones LTE a nivel mundial crecen a ritmo acelerado con un pronóstico de llegar al 50% del total para 2020

A nivel mundial se sumaron 878 millones de suscripciones nuevas a LTE en un año, según datos de Ovum correspondientes al segundo trimestre de 2017, de las cuales 159 millones corresponden a América Latina. Cabe resaltar que las otras tecnologías móviles como GPRS/EDGE 2G y HSPA 3G vienen manifestando, por el contrario, una tendencia a la baja en el número de conexiones.

Expansión en Latinoamérica y el Caribe

En América Latina y la región Caribe, la participación de mercado de LTE se incrementó del 12 al 23% interanual a fin de junio de 2017, casi duplicándose en un solo año, para alcanzar los 695 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total, una cifra que supera los 327 millones de conexiones de América del Norte, donde sin embargo, el nivel de participación de esta tecnología es del 90,5%.

LTE en latinoamerica En tan solo un año, las conexiones LTE casi duplicaron su participación en el mercado Latinoamericano

Al término de 2021, se proyecta que el LTE alcanzará en América Latina los 458 millones de conexiones (la proyección incluye M2M) y un 59% de participación de mercado, cifra que a nivel mundial se espera que llegue a 4,8 mil millones de conexiones para el mismo año y una participación del 53%. Para ese mismo año también se estima que el número de conexiones 5G a nivel mundial sea de 111 millones.

El LTE en Colombia

Para inicios de 2016 ya se estimaba que LTE sería la principal tecnología móvil por cantidad de líneas en Colombia para el año 2020, pues podría contar con alrededor del 51,2% del mercado, llegando a un total de 32 millones de conexiones móviles. Si tomamos en cuenta que para el 2015 la tecnología LTE alcanzó un 7,6% de participación sobre el total de líneas en el país, estos pronósticos indicarían un crecimiento del 642,4% en cinco años.

Lte En Colombia Para 2020 las conexiones LTE en Colombia podrían superar el 50% del total

En cuanto a la velocidad actual de las conexiones 4G del país, un estudio realizado recientemente por OpenSignal, una aplicación gratuita para Android e iOS que permite a los usuarios evaluar la calidad de la señal móvil en la zona donde viven, mostró que Movistar presentaba el mejor valor con un promedio de 21.1Mbps, seguido muy cerca por Claro con un promedio de 19.1Mbps y Tigo con 17.2Mbps. Las buenas noticias en este punto, es que los tres operadores se colocaron por encima de la media mundial que se sitúa en 16.2Mbps.

Velocidad 4g Velocidad del 4G en Colombia

En Xataka Colombia | ZTE presenta el Gigabit Phone: el primer smartphone con tecnología 5G

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio