Publicidad

Llega a Colombia el Samsung Galaxy S6 Edge+ el nuevo hermano mayor del S6 Edge

Llega a Colombia el Samsung Galaxy S6 Edge+ el nuevo hermano mayor del S6 Edge
Sin comentarios

Hace muy poco Samsung nos sorprendió con la llegada el Samsung Galaxy S6 Edge, un terminal como ninguno en el mercado, pionero en el uso de pantallas curvas a ambos extremos y con unas especificaciones que tiene pocos competidores. Luego vimos llegar el Samsung Galaxy Note 5 un tremendo phablet que aprovecha como ninguno de sus predecesores el Spen. Y hoy nuevamente Samsung nos sorprende con la llegada a Colombia de su nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+ el hermano mayor de S6 Edge.

S6 Edge Plus 7 El S6 Edge+ al lado de su hermano, el S6 Edge

Como su nombre lo indica, el S6 Edge+ es una versión más grande de su hermano, al estilo de una phablet con un pantalla de 5.7 pulgadas, pero sin un Spen como el Note 5, lo que vendría a colocar al S6 Edge+ como un equipo para llenar las expectativas de aquellas personas que buscan un equipo de mayor tamaño, pero que no están interesadas en usar un stylus. En realidad el S6 Edge+ y el Note 5 son muy parejos en especificaciones con la diferencia de que uno tiene los 2 extremos de su pantalla curvos y el otro usa el Spen. Veamos un poco más en detalle sus especificaciones:

Pantalla 5.7 pulgadas con un resolución de 1440x2560 con protección Gorilla Glass 4
Sistema operativo Android Lollipop 5.1.1
Procesador Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53 chipset Exynos 7420
GPU Mali-T760MP8
Memoria 4GB de RAM y 32 o 64GB de memoria interna (no hay ranura de expansión Micro SD)
Batería 3000mAh
Cámaras Trasera de 16MP con Flash y frontal de 5MP
Redes 4G LTE, Wi-Fi 802.11, Bluetooth 4.2, GPS y NFC
Sensores Acelerómetro, giroscopio, proximidad, compás, barómetro, huella dactilar y ritmo cardiaco.

A Colombia este equipo llegará en colores negro y dorado y estaría disponible a finales de esta semana en las tiendas de Samsung y operadores. Tuvimos la oportunidad de probarlo durante el lanzamiento a la prensa y definitivamente es un equipo que resalta por su hermoso diseño y calidad de imagen (calidad QHD) y sonido (calidad UHQ).

S6 Edge Plus 2 Cámara de 16MP
S6 Edge Plus 4 Bordes curvos a ambos extremos
S6 Edge Plus 3 Notificaciones en los extremos curvos
S6 Edge Plus 1 Menú de contactos y aplicaciones desplegable con un gesto desde los laterales curvos
S6 Edge Plus 5 Un curioso accesorio para agregar un teclado físico como el de una blackberry

Lo bueno

Este terminal al igual que su hermano menor, resalta por su hermoso diseño y materiales en los que está construido de calidad premium. Por el lado de las mejores tenemos la batería con capacidad suficiente para lo que una persona necesita en el día a día. Se puede cargar un 30% más rápido que los modelos anteriores. La carga inalámbrica también fue optimizada y ahora es más rápida. Sus 3000mAh ofrecen a un usuario promedio una duración de entre 10 y 12 horas, y para un usuario que no consuma mucho internet puede durar un día completo.

Su pantalla curva permite hacer uso de algunas funcionalidades especiales, como lo son las notificaciones al lateral del equipo, que resulta muy llamativas cuando este se encuentra acostado sobre la mesa. Igualmente tiene un identificador del contacto que llama por colores y un menú que se puede abrir desde las esquinas cuando uno está en launcher para poner accesos rápidos.

Lo malo

Hay algunas decisiones de diseño que nos sorprendieron un poco con el S6 Edge+ y que consideramos podrían bajar un poco la balanza de este terminal. En primer lugar la batería no es removible, lo cual para muchos usuarios que gustan de poderla reemplazar va a resultar un punto negativo. En segundo lugar nos sorprende la decisión de no incluir una ranura para tarjetas microSD que tan acostumbrados estábamos a tener en modelos anteriores. Este modelo tampoco cuenta con un sensor infrarrojo, por lo que si querías controlar tu TV con ese mecanismo, este no sería tu equipo.

En cuanto al exterior del equipo, el S6 Edge+ no cuenta con parlantes estéreo, ni está diseñado para ser resistente al agua como el S5. Finalmente y en cuanto al precio se espera que sea considerablemente más costoso que el Note 5, un terminal prácticamente igual en especificaciones, pero con un diseño más conservador.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios