Compartir
Publicidad

Los celulares que no estén registrados en Colombia serán bloqueados el primero de mayo

Los celulares que no estén registrados en Colombia serán bloqueados el primero de mayo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Mediante su sitio web, la Comisión de Regulación de Comunicaciones le recordó a todos los colombianos que sus teléfonos móviles deben estar registrados ante un operador de telefonía, de lo contrario serán bloqueados el primero de mayo.

Junto al Ministerio TIC, la comisión también también presentó un nuevo sitio web en el que busca resolver todas las dudas de los colombianos, al momento de registrar, homologar, vender y transferir un celular.

Un sitio web enfocado en el registro y homologación de terminales

En la nueva página de internet los ciudadanos pueden consultar los trámites necesarios para registrar su equipo ante el operador de telefonía que estén utilizando actualmente y homologar su equipo, si no está en la lista de terminales aprobados por la Comisión.

A diferencia del trámite anterior, los interesados en homologar su equipo lo podrán hacer directamente desde la página, sin tener que enviar un correo electrónico. Desde el sitio también se pueden descargar los formularios para registrar, vender o transferir la propiedad de un celular.

La entidad no dio más detalles sobre el proceso de inhabilitación que iniciará en los próximos meses, pero los operadores serán los encargados de bloquear el acceso a las redes móviles en estos equipos e incluirlos en las bases de datos negativas del MinTIC y la Policía Nacional.

En Xataka Colombia | Así debes registrar tu celular ante los operadores en Colombia.

En Xataka Colombia | Así puedes homologar tu celular en Colombia gratuitamente

Más información | www.NoTeQuedesSinMovil.gov.co

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio