Samsung muestra de cerca su teléfono plegable de triple pliegue y esto es lo que debes saber del diseño y pantalla del Galaxy Z TriFold

Galaxy Z Trifold 7 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
jimmy-pepinosa

Jimmy Pepinosa

Editor

Samsung literalmente triplicó su apuesta por dominar el mercado de los dispositivos flexibles. Así lo dejó en evidencia durante el K-Tech Showcase 2025, donde la compañía mostró por primera vez su muy esperado teléfono de triple pliegue.

De hecho, aunque inicialmente se trató de una pequeña presentación que se hizo tras una vitrina de seguridad, se han ido revelando algunos videos con hands-on exclusivos que han dejado conocer algunos detalles de este dispositivo.

Lo cierto, es que el teléfono conocido extraoficialmente como Galaxy Z TriFold, también representan la próxima gran evolución del formato plegable de la gigante surcoreana pues es capaz de transformarse en una tableta de 10 pulgadas con solo dos movimientos.

Tres paneles, un solo dispositivo

Galaxy Z Trifold 6 2 (Samsung)

A simple vista, el Galaxy Z TriFold mantiene la elegancia y el refinamiento de la línea Galaxy Z Fold, pero multiplica su ambición con un sistema de doble bisagra que permite plegar la pantalla en tres secciones. 

En lugar de hacerlo hacia fuera, como el Huawei Mate XT, Samsung optó por un diseño “Flex G”, en el que ambos extremos se pliegan hacia el interior para proteger el panel principal.

Cuando está completamente desplegado, el dispositivo ofrece una pantalla interna de unas 10 pulgadas, ideal para tareas de productividad, entretenimiento o multitarea, mientras que en su exterior conserva una pantalla secundaria de aproximadamente 6,5 pulgadas, pensada para el uso cotidiano sin necesidad de abrir el equipo.

Diseño, grosor y biseles: los retos del formato

Galaxy Z Trifold 9 (‎⁨@OMG_electronics⁩)

Aunque Samsung no ha revelado especificaciones técnicas ni dimensiones exactas, los videos difundidos por SBS News y Omokgyo Electronics dejan ver que el Galaxy Z TriFold es sorprendentemente delgado cuando está abierto, con un grosor cercano al del Galaxy Z Fold7 (unos 4,2 mm).

Sin embargo, los bordes del panel son más gruesos y revelan uno de los compromisos del diseño. Las bisagras dobles y el refuerzo de los extremos obligan a ampliar los marcos para garantizar la durabilidad del sistema y la integridad del panel flexible. 

Al plegarse, el dispositivo alcanza entre 12 y 15 mm de grosor, lo que equivale a sostener tres smartphones apilados, pero con la ventaja de convertirse en una pantalla de gran formato al instante.

Una ingeniería que apunta al futuro

Galaxy Z Trifold 8 (‎⁨@OMG_electronics⁩)

Samsung lleva años mostrando prototipos de pantallas plegables y enrollables, pero esta es la primera vez que presenta un modelo funcional de triple pliegue, destinado, según confirmó un portavoz de la marca, a llegar al mercado “antes de que termine el año”.

El Galaxy Z TriFold incorpora un sistema de cámaras triples en la parte posterior, junto con un lector de huellas lateral y un acabado que recuerda a la actual serie Fold7. 

Inicio