Publicidad

Se acerca la llegada de iOS 11: así ha sido la evolución del sistema operativo móvil de Apple
Celulares

Se acerca la llegada de iOS 11: así ha sido la evolución del sistema operativo móvil de Apple

El próximo lunes 5 de junio Apple realizará su primera keynote del año, que dará apertura al WWDC 2017. Como ya les comentamos nuestros deseos de lanzamientos, sabemos que entre las novedades de software la firma de Cupertino podría hacer el lanzamiento de iOS 11. Mientras esperamos para conocer los cambios que traerá esta nueva versión, queremos compartirles un repaso por la evolución de iOS, que ha sido uno de los principales impulsores del crecimiento que ha tenido el iPhone hasta hoy.

iPhone OS 1

iOS 1

El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó por primera vez el iPhone a todo el mundo. El equipo marcó una revolución total no solo por su diseño, sino también por todas las posibilidades que ofrecía su software: gestos multi-touch, búsqueda en Internet con Safari, una app para YouTube, Notas, Google Maps, la posibilidad de consultar el tiempo, entre otras posibilidades. A esto debemos sumarle la presencia de un reproductor digno de llevar el nombre de la familia iPod.

iPhone OS 2

Casi un año y medio después, en junio de 2008, la firma de Cupertino presentó el iPhone 3G, un dispositivo que llevaba como sistema operativo iPhone OS 2, y que introdujo por primera vez la tienda de aplicaciones. Este fue un éxito total, pues apenas en dos meses la App Store ya contaba con más de 3.000 apps que habían sido descargadas 100 millones de veces.

De igual manera, en esta versión pudimos ver cómo los mapas recibían compatibilidad con el GPS y el Mail actualizaciones push. Otras novedades importantes de este sistema operativo fueron la visualización de documentos adjuntos de Microsoft Office e iWork en Mail, reproducción de vídeos de Youtube directamente desde Safari, sincronización push de calendario y contactos, geoetiquetado de las fotografías realizadas con la cámara, capacidad para realizar capturas de pantalla, entre otras.

iPhone OS 3

iOS 3GS

En junio de 2009 Apple volvió a lanzar un nuevo teléfono, durante la WWDC. Se trató del iPhone 3GS, un dispositivo que contaba con sistema operativo iPhone OS 3 y se caracterizó por traer funciones como el control por voz, mensajes multimedia, búsqueda con Spootlight, un modo horizontal y funciones de copiar, cortar y pegar. También llegaron nuevas apps como la Brújula digital, Notas de voz o Buscar mi iPhone, y las notificaciones push para aplicaciones de terceros.

iOS 4

iOS 4

Esta versión de iOS no solo venía instalada en el iPhone 4, sino también en el iPad. Con esta versión llegaron los fondos de pantalla, la multitarea, las carpetas de apps, FaceTime, Game Center, soporte para la primera pantalla Retina de la manzana (con cuatro veces la resolución del iPhone 3GS) y iBooks para iPad.

iOS 5

Siri

¡Hola Siri! En esta versión del sistema operativo móvil de Apple, la compañía de la manzana presentó oficialmente a su asistente personal. Además, también vimos por primera vez un Centro de Notificaciones, iMessage, Recordatorios y Newsstand, un quiosco de Apple que ha pasado desapercibido para la gran mayoría de usuarios. Este sistema operativo siempre será recordado por todos por ser el que operó en el último iPhone que presentó Steve Jobs antes de su muerte.

iOS 6

iOS 6

El iPhone 5 y el iPad mini fueron los encargados de recibir iOS 6. Uno de los principales cambios que encontramos fue la eliminación de los servicios de Google. Ahora YouTube ya no venía preinstalado ni Google Maps, pues ese año fue el debut del propio servicio de mapas de Apple. la aparición de Passbook, soporte para LTE e integración con Facebook.

iOS 7

iOS 7

Llegó la hora del cambio radical. Con iOS 7 vimos la llegada de un colorido sistema basado en las transparencias y los degradados. Este nuevo sistema operativo trajo también el Centro de Control, AirDrop, una nueva app de fotos, iTunes Radio, CarPlay** entre otras novedades.

iOS 8

iOS 8

Con iOS 8 no solo llegaron las extensiones, sino la posibilidad de conectar apps entre sí mediante el menú compartir. Además, en esta versión llegaron Apple Pay, la app de Salud, HandOff, QuickType, Compartir en Familia, iCloud Drive, el soporte a teclados de terceros y Apple Music. Esta actualización fue reconocida por corregir los errores de iOS 7 y abrir el sistema operativo aun más para los desarrolladores.

iOS 9

iOS 9

Ahora vamos acercándonos cada vez más a la actualidad. Con la llegada de iOS 9 en 2015, la firma de Cupertino actualizó su app de Notas con nuevas funciones, sustituyó el Newsstand por News, además de añadir mejoras en Passbook que pasó a llamarse Wallet y mejorar su aplicación de mapas con direcciones y tráfico. En esta versión Apple también introdujo el 'Modo ahorro de batería', que limita las conexiones y características del sistema para no consumir tanta energía.

iOS 10

iOS 10

Finalmente llegamos a la versión más actual del sistema operativo móvil de Apple. Con iOS 10 vimos cómo la compañía abrió más su OS a los desarrolladores, por lo que les dio acceso a Siri, al 3D Touch y a apps directas del sistema como Teléfono. Esto hace que podamos por ejemplo enviar mensajes de WhatsApp con Siri o recibir las llamadas de Skype directamente en la app Teléfono.

De igual manera, en esta versión Apple se enfocó en mejorar su app iMessage, introduciendo stickers y hasta su propia tienda para que podamos descargar apps que nos ayuden a mejorar nuestra experiencia en la app de mensajería.

Hemos finalizado el recorrido por la evolución de iOS. Ahora estamos a punto de conocer una nueva versión el próximo lunes 5 de junio y de la que, como mínimo, esperaríamos ver la llegada del modo nocturno y el multiusuario. Soñar no cuesta nada, ¿no?

En Xataka Colombia | Así nos gustaría que fuera iOS 11: modo nocturno, multiusuario y pantalla dividida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios