Publicidad

Tuvimos acceso al Takee 1 el primer teléfono holográfico del mundo
Celulares

Tuvimos acceso al Takee 1 el primer teléfono holográfico del mundo

El Takee 1 es un teléfono chino de la compañía Eastar Technology que éste año fue muy sonado por ganar en el CES el premio a la innovación. Una de las funciones con la que promocionaron este equipo y con la que traen locos a todos es la de ser capaz de generar hologramas. Tal como se puede apreciar en el video original, la compañía asegura que el Takee 1 es capaz de producir espectaculares hologramas.

Hemos tenido acceso a un Takee 1 en la versión económica que está llegando a todo el mundo, y podeos decires que a pesar de que en realidad el teléfono no genera hologramas, sí es capaz de generar un increíble efecto de 3D sin gafas que se asemeja (o incluso supera) al que podemos ver en las salas de cine. Veamos primero que es lo que tiene por dentro este equipo:

Pantalla:

IPS 5.5’’ resolución 1920×1080

Dimensiones:

15.2×7.73×0.99 cm

Peso:

175 gr

Procesador:

MTK6592 Octa Core, 2.0GHz

GPU:

Mali-450MP

Memoria:

RAM 2GB 32GB interna expandible mediante microSD de hasta 64GB

SO:

Android 4.2 Jelly Beam

Cámaras:

Frontal 5MP, Trasera 13MP con flash y auto focus

RED:

Dual SIM

GSM+WCDMA 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 1900/2100MHz

Batería:

2500 mAh removible

Conectividad:

WiFi, 3G, GPS, GSM, Bluetooth, A-GPS , Radio FM

Sensores:

Acelerómetro, giroscopio, proximidad y luz ambiente

Puertos y botones:

MicroUSB

3.5mm para audífonos

Botón de encendido y botón de volumen

3 botones capacitivos en el frente

Funciones especiales:

Sensor infrarrojo para función AirTouch

Capacidad reproducción de videos en 3D sin gafas

Colores:

Blanco / Negro (viene con 2 carcasas)

Precio y disponibilidad:

$129.99 en Gearbest

Diseño

Como se pudieron dar cuenta por las especificaciones el Takee 1 es un phablet con un hardware bastante poderoso para su rango de precios, en cuento a su diseño, tenemos una pantalla de 5.5” enmarcada en el frontal con 3 botones capacitivos para operar Android, que curiosamente están en el orden contrario al que tradicionalmente se usan, es decir el botón de back a la derecha y el de menú a la izquierda.

Takee 1 Dimenciones

El cuerpo del terminal está elaborado en una aleación de aluminio y la parta trasera tiene una tapa de un material plástico que al ser removida revela el compartimento para la batería, las 2 SIM y una memoria microSD. Todo el juego pesa un poco menos de 180 gramos, lo que no es muy liviano en comparación con otros equipos de la gama alta pero está bien.

El efecto 3D y AirTouch

Las 2 funciones innovadoras del Takee 1 es su efecto 3D sin gafas y un sensor infrarrojo llamado AirTouch que permite controlar algunas Apps haciendo gestos en el aire sin tocar la pantalla. Por ejemplo el reproductor de videos permite adelantar o retroceder, subir y bajar ell volumen haciendo gestos con la mano en el aire. Por su lado el efecto 3D sin gafas, se logra gracias a una combinación pantalla cámara frontal. El equipo rastrea los ojos de la persona y puede producir ese efecto 3D del cine en el que las imágenes se salen de la pantalla.

Xataka Dsc0647 En este juego similar a Fruit Ninja cortas las frutas haciendo los gestos con el dedo en el aire

Los videos 3D son especiales, es decir no puedes aplicar este efecto en cualquier momento sino únicamente descargando fotos o videos 3D, los cuales se pueden conseguir mediante una App que se la instala al teléfono para este propósito.

Rendimiento

El Takee 1 tiene un procesador de 8 núcleos y una memoria RAM de 2GB lo que le dan un desempeño excelente con casi cualquier aplicación que se le coloque. Realice pruebas con juegos tan pesados como el nuevo Need for Speed No Limits y corrió súper bien. En cuento a su batería pude obtener un duración promedio de entre 8 a 12 horas lo cual es aceptable considerando el formato de la pantalla.

Takke 1 Antutu La calificación del Takke 1 en Antutu lo colocan algo debajo del Note 4 con 33.169

Una de las pegas principales del Takee 1 es que su sistema operativo es Jelly Beam 4.2 con muy pocas probabilidades de ser actualizado. Esto se debe muy seguramente a que la versión de Android que tiene fue fuertemente modificada para incluir las funciones 3D y de AirTouch y les ha costado hacer una OTA con estas funciones a nuevas versiones de Android. Si tú eres un usuario que no le ve problema a tener esta versión de Android en su equipo, entonces éste es un excelente equipo considerando el precio con el cual se consigue en estos momentos.

Lo bueno y lo malo

El Takke 1 definitivamente es un equipo pionero en su especie con algunas funciones que no hemos visto en otros modelos. Claro que nos gustaría ver llegar ese increíble efecto 3D sin gafas a los próximos modelos de smartPhones de otros fabricantes, y por qué no, una función mucho más explotada del AirTouch que a pesar de estar presente en este equipo, tiene muy pocas Apps compatibles de momento.

Takee 1 Space Eye Este accesorio en forma de araña permite mejorar la precisión del AirTouch y el efecto 3D pero es completamente opcional pues el teléfono puede generar ambos efectos sin él

Lo Bueno

  • Increíble función de 3D sin gafas no presente casi que en ningún otro teléfono actual.
  • Función Air Touch que te permite controlar algunos juegos y Apps del celular sin tocarlo.
  • Excelente diseño y procesador poderoso.
  • Precio muy económico
  • Batería removible.

Lo Malo

  • ndroid 4.2 Jelly Beam posiblemente sin ninguna posibilidad de actualización. No es que esto sea malo, es que si tú te afanas por tener siempre la última versión de Android puedes debes saber que con este teléfono no va a ser. Por lo demás funcione muy bien.
  • El giroscopio por alguna extraña razón no funciona correctamente con aplicaciones como las Google Cardboad o la función de photosphere de la cámara de Google, en ellas los ejes se invierten. No obstante en las App de cámara que viene en el teléfono el giroscopio opera bien.
  • El GPS viene configurado para Asia y no funciona directamente si no haces antes una configuración para américa.
  • No tiene 4G ni NFS.

Via: Un geek en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios