Betting on zero: El documental sobre la estafa piramidal de Herbalife ya está disponible en Netflix Colombia

Betting on zero: El documental sobre la estafa piramidal de Herbalife ya está disponible en Netflix Colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El polémico documental que recolecta las experiencias de victimas de origen latino y ex distribuidores de la compañía de suplementos alimenticios Herbalife acaba de aterrizar en Netflix Colombia, luego de ser uno de los filmes más vistos en iTunes durante las tres semanas posteriores a su lanzamiento en abril.

El filme dirigido por Ted Braun, presenta un cautivante thriller que sigue al controvertido gigante de los fondos de protección Bill Ackman mientras pone en juego mil millones de dólares en su cruzada por exponer a Herbalife como el mayor engaño piramidal de la historia. Herbalife asegura que Ackman es simplemente un manipulador de mercados decidido a hacer una fortuna con una venta especulativa de sus acciones, pero Ackman insiste en que Herbalife apunta de manera deliberada a las comunidades de bajos ingresos y de inmigrantes y les roba los ahorros de toda su vida.

El filme combina los testimonios de personas que perdieron todos sus ahorros en un negocio que prometía hacerles vivir el sueño americano, junto con exclusivas entrevistas con antiguos miembros de la compañía, y grupos activistas que buscan exponer el fraude del modelo de negocios de Herbalife, junto a una minuciosa investigación que se llevó a cabo durante la elaboración del documental, forzando posteriormente al gobierno norteamericano a realizar la declaración de que obligaría a Herbalife a pagar $200 millones de dólares como restitución a los afectados y a reestructurar por completo su negocio.

Intento de sabotaje

'Betting on zero' tuvo su premiere en abril de 2016 en el Festival de Cine de TriBeCa, donde ganó una mención especial del jurado a la investigación cinematográfica. Luego Braun y el equipo detrás de este esclarecedor documental denunciaron como en repetidas ocasiones los miembros de las redes de usuarios de Herbalife trataron de sabotear las presentaciones del documental en teatros de cine, comprando por ejemplo en una ocasión más de la mitad de las entradas de la sala para luego no asistir, o creando un sitio web que trata de desmentir las acusaciones.

A pesar de ello el filme dio el paso de las salas de cine a las plataformas de streaming como iTunes y ahora Netflix, donde ha logrado mantenerse como uno de los más vistos.


En Xataka Colombia | Mucho cuidado, las estafas tipo pirámide crecen en Colombia a través de WhatsApp

Comentarios cerrados
Inicio