Publicidad

HBO, y la televisión, cuando acabe Juego de Tronos (Despeja la X, 1x45)

HBO, y la televisión, cuando acabe Juego de Tronos (Despeja la X, 1x45)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tas muchos meses de espera, esta semana por fin se estrenó el primer episodio de la 8ª temporada de Juego de Tronos. Había tanta expectación que los servidores de HBO parece que no pudieron aguantar tantas reproducciones al mismo tiempo y durante horas vimos un mensaje que anunciaba que el servicio estaba "en mantenimiento".

Como ha sucedido en otros inicios de temporada, este episodio consiguió cientos de miles de descargas en cuestión de horas. Todavía quedan cinco episodios por delante, y dentro de unas semanas tocará despedir a una producción que ha marcado un antes y un después en la industria.

Por este motivo, esta semana en 'Despeja la X' hemos invitado a Adriana Izquierdo (@Adriii) y Ángel Luis Suscasas (@ngelLuisSucasas) para que nos ayuden a entender este fenómeno y quién o quienes podrían llegar a reemplazarlo.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

Despeja la X

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

HBO y la industria después de 'Juego de Tronos'

Y es que, a diferencia de otras series, 'Juego de Tronos' ha conseguido que terminado el episodio la "acción" se mantenga viva en Internet durante toda la semana: decenas de memes, teorías sobre lo ocurrido y lo que podría ocurrir en los próximos capítulos.

Y es que, a diferencia de plataformas como Netflix, HBO ha querido apostar por un modelo clásico de entregas, manteniendo la expectación cada temporada lanzando sólo un episodio por semana (e incluso con parones a mitad de temporada).

Llama la atención que, a pesar de haber sido creado como una serie de "nicho", 'Juego de Tronos' ha conseguido conectar con millones de fans en todo el mundo. Mientras que otras producciones han tenido sus subidas y bajadas, esta serie se mantenido en el podio año a año.

Behind The Scenes Game Of Thrones 25314582 720 478

Se trata de una producción con un presupuesto multimillonario y en la que trabajan miles de personas. Cada año han ido aumentando su presupuesto por episodio que, en muchos casos, supera al que manejan películas que acaban llegando a la gran pantalla.

Será difícil ocupar el hueco que dejará esta serie. Muchas miradas ahora se dirigen a Amazon y la serie que está preparando sobre 'El Señor de los Anillos'. En cuanto a coste, parece que sí van a conseguir superar a la serie de HBO.

Tal y como apuntan desde ScreenRant, 'El Señor de los Anillos' podría alcanzar los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la serie más cara de la historia de la televisión. Una inversión enorme y al alcance de muy pocas empresas.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Puedes aprovechar este pequeño parón para darle una oportunidad al resto de podcasts de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir