Compartir
Publicidad

Llega a Colombia el Asus ROG Strix GL553 un portátil gamer de rango medio

Llega a Colombia el Asus ROG Strix GL553 un portátil gamer de rango medio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los portátiles para gamers están tomando cada vez más fuerza, y si existe algo que los caracteriza, es su precio alto, pues los componentes gráficos son mucho más costosos en el formato pequeño que exige el chasis de estos equipos, que en las tradicionales y voluminosas torres gamer.

No obstante, una naciente gama media en lo que respecta a portátiles gamer también ha tomado mucha fuerza, y Asus con su línea Strix es un buen ejemplo de ello gracias al nuevo ROG Strix GL553, que fue presentado en enero durante el CES 2017, y ahora ya se encuentra disponible en nuestro país.

Gl553 8

El ROG Strix GL553, es un equipo que ha sido pensado para un jugador más casual, que quiere una máquina poderosa, pero al mismo tiempo un portátil ligero que no le rompa la espalda cada que lo lleve en su mochila. Para lograr esto el GL553 cuenta con una pantalla de 15 pulgadas full HD, y un chasis de 38 cm de ancho por 25 cm de largo, que pesa en conjunto con la batería 2,5Kg.

Balance entre poder y practicidad

Pero que su tamaño no te engañe, pues dentro de esta poderosa maquinita vamos a encontrar todo lo necesario para mover una gran variedad de títulos AAA de última generación. El ROG Strix GL553 viene de fábrica con Windows 10, y es potenciado por un procesador Intel Core i7 7700HQ a 2.8GHz de cuatro núcleos séptima generación, una tarjeta de video NVIDIA GTX1050 de 4GB GDDR5, 8 o 16GB de RAM DDR4 a 2400MHz y 1TB de disco duro de 7.200 RPM.

Gl553 23

El equipo viene con puertos USB tipo C, y su teclado de formato completo retroiluminado se puede personalizar para emitir diferentes gamas de colores. Aunque no se trata de un teclado mecánico, la tecnología Chiclet que incluye el ROG Strix, de acuerdo a Asus, da un recorrido de 2.5mm por tecla lo cual es un poco más de la mitad que el de un teclado mecánico, dándote esa sensación táctil y precisión que tanto se requiere en los videojuegos.

Disponibilidad y precio

El Asus ROG Strix GL553 ya se encuentra disponible en Colombia en supermercados de cadena como Alkosto, Éxito, Falabella, Ktronix, distribuidores Asus autorizados y Mercado Libre. El precio varía dependiendo de la configuración de RAM. Por ejemplo el GL553VD de 8GB se consigue desde $3.650.000.


En Xataka Colombia | Review y experiencia de uso del ViewSonic XG2401, un monitor para gamers con un excelente balance precio-calidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio