Publicidad

Los nuevos Dell XPS 13 a la vista: procesadores Intel Core de 11ª generación y, atención, chips gráficos Intel Xe

Los nuevos Dell XPS 13 a la vista: procesadores Intel Core de 11ª generación y, atención, chips gráficos Intel Xe
Sin comentarios

Semana grande esta de lanzamientos tecnológicos: la feria IFA va a dar mucho que hablar, y entre las novedades que se avecinan están los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación, que se espera que se anuncien estos días y que ya tienen oficialmente un vídeo teaser preliminar de presentación.

En ese vídeo filtrado se puede ver además cómo uno de los primeros equipos en integrar estos micros será el nuevo Dell XPS 13, que mantendrá buena parte de su diseño pero que será además uno de los primeros en los que debuten los nuevos chips gráficos integrados de Intel con arquitectura Xe.

Que vienen las gráficas Xe

Muchas son las expectativas que ha generado el nuevo proyecto en el ámbito de los gráficos por parte de Intel. La empresa fichó en 2017 a Raja Koduri, que había estado al mando de las gráficas dedicadas de AMD, y desde hace tiempo se han ido conociendo más y más detalles de esa prometedora arquitectura Xe.

Tardaremos algún tiempo en ver gráficas dedicadas que puedan aspirar a competir con lo mejor de AMD y NVIDIA, pero parece que en Intel ya tienen preparados los primeros chips gráficos basados en dicha arquitectura.

Dichos chips formarán parte de sus nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación, esa familia Tiger Lake en la que la firma quiere depositar sus esfuerzos en los próximos meses.

En un vídeo teaser filtrado en Twitter hemos podido ver cómo se menciona y se ve a esa nueva plataforma en acción, y lo hacen además en un portátil que aunque no deja entrever su marca o modelo apunta claramente a ser el nuevo Dell XPS 13.

Intel1

Lo deja bastante claro un diseño en el que vuelve a ser protagonista la fibra de carbono que rodea al teclado y al touchpad. Los reducidos marcos de pantalla y el propio formato del equipo parecen confirmar el inminente lanzamiento de estos nuevos modelos, y en un momento dado incluso se puede ver cómo en una de las pegatinas del equipo aparece el logotipo de Intel Iris Xe Graphics, el distintivo oficial de esta primera implementación práctica para usuarios finales de los gráficos integrados de Intel.

Será interesante ver qué nos tienen preparado Intel y Dell en este sentido y si estas y otras mejoras —Wi-Fi 6 o Thunderbolt 4, por ejemplo, que también aparecen en el vídeo— llegarán a otros modelos de la gama XPS. Es probable que lo sepamos muy pronto, y estaremos atento para contarlo.

Vía | Digital Trends

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios