Reseña MSI Cyborg 15 A12V: un portátil de excelente diseño, especializado en gaming y enfocado al confort

msi cyborg 15 cover colombia precio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hablamos de portátiles gamer, por lo general pensamos en equipos grandes, pesados y enfocados al rendimiento. El Cyborg 15 de MSI le da la vuelta a ese paradigma, con un diseño compacto que logra entregar un equipo agradable que, sin embargo, alcanza a sacrificar algo de rendimiento.

Este portátil viene equipado con una CPU Intel i7 12650H y un chip gráfico RTX 4060 de Nvidia. No hablamos aquí de la versión móvil, sino del chip normal que veremos en tarjetas gráficas en el próximo par de meses.

Con esas características, el Cyborg 15 está pensado en ser un equipo capaz de correr videojuegos, especialmente aquellos con DLSS de Nvidia, en una forma mucho más compacta que otros computadores para gamers.

Diseño y construcción

Hablando de diseño, no queda duda que el Cyborg 15 es estéticamente uno de los mejores portátiles en el mercado. La caja de equipo intenta emular efectos neón, mientras que el equipo como tal tiene un lenguaje de diseño futurista y con esquinas muy pronunciadas.

Una sorpresa agradable es el material semitransparente con el que MSI ha construído la base del computador, que permite ver algunos componentes e incluso diseños que han sido grabados en el metal de las piezas.

msi cyborg 15

En una época en la que todos los portátiles parecen convertirse en cajas negras o grises con acabado mate, tener un diseño transparente ciertamente separa al Cyborg 15 de otros equipos. De cierta forma, nos lleva a recordar la época de inicios de los 90 cuando Nintendo y Apple apostaban por diseños transparentes.

Este portátil es considerablemente más ligero y delgado que otros en su categoría. Su peso está rondando los dos kilos, con un lateral de alrededor de 2,3 cm. Otros equipos similares llegan incluso a tener el doble en peso y perfil, por lo que se aprecia la portabilidad.

msi cyborg 15 teclado

El teclado es un RGB retroiluminado, pero viene por defecto con un color azul que acompaña bien todo el diseño del equipo. Las teclas están pensadas para gamers, con un diseño especial para las WASD y aspectos especiales del sistema asignadas a las teclas de función.

El cargador también es más ligero y pequeño que lo que se halla en otros equipos. Su capacidad es de 120W y carga por completo la batería en alrededor de 90 minutos.

Pantalla y audio

La pantalla tiene algunas desventajas menores, pero en general es un buen paquete. Se trata de un display LCD Full HD IPS con una tasa de refresco de 144Hz que hace un buen trabajo con la reproducción de colores.

Los ángulos de visión del equipo tienden a ser amplios, e incluso cuando el sol es bastante fuerte o hay una fuente de luz a nuestras espaldas pudimos ver la pantalla con mucha claridad y sin necesidad de cambiar de posición.

Los 144Hz son especialmente útiles en videojuegos que requieren tiempos de respuesta rápidos, como juegos de peleas, disparos o MOBAs como League of Legends.

En el apartado de audio, los parlantes cumplen su función, aunque no son nada del otro mundo. Un positivo es que pueden tener un volumen alto sin distorsionar el sonido, con bajos relativamente alejados pero presentes. En esencia, con su pantalla de 15,6 pulgadas y parlantes competentes, el Cyborg 15 de MSI entrega una buena experiencia a la hora de ver contenidos o películas.

Conectividad

En términos de conectividad, el Cyberg 15 no defrauda y ofrece un buen abanico de opciones, incluso si MSI ha optado, inexplicablemente, por no incluir puertos Thunderbolt. En el lado izquierdo tenemos un puerto USB tipo A y un conector de 3,5 mm para audífonos.

Por el lado derecho tenemos otro puerto USB tipo A, un puerto USB tipo C con soporte para DP 1.4, un conector HDMI 2.1 y un puerto RJ45 Ethernet. El cargador se conecta por la parte derecha.

msi cyborg 15 backside

Para quienes no deseen utilizar el puerto Ethernet, el portátil también tiene conectividad Wi-Fi 6 que no tiene problema manteniendo altas velocidades de descarga y transmisión de datos.

Puede que solamente dos puertos USB tipo A sea muy poco para algunas personas, especialmente si hay que conectar otros periféricos como teclado y mouse. Los usuarios avanzados seguramente necesitarán un HUB para los puertos USB.

Rendimiento

Pasando al apartado del rendimiento, empezamos a ver algunas de las razones por las que el MSI Cyborg 15 es tan ligero y delgado. Si bien su chip gráfico es una Nvidia RTX 4060, MSI ha decidido limitar el rendimiento de la GPU a 45W de los 75W disponibles.

Esto se traduce a que el Cyborg 15 tiene un rendimiento por debajo de otros equipos con la misma RTX 4060, algo que ciertamente se hace notable en videojuegos demandantes o tareas productivas intensivas.

En juegos como Horizon Zero Dawn el Cyborg 15 tuvo un promedio de 76 cuadros por segundo. En otros equipos con la misma GPU, esta cifra está más cercana a los 100 FPS.

msi cyborg 15 nvidia intel

Sin embargo, esto no se traduce a la CPU. En Cinebench R23, una prueba de rendering, el Cyborg 15 obtuvo un puntaje promedio de 12.423 puntos en las pruebas multinúcleo y de 1700 en las de núcleo sencillo.

Todo esto para decir que el Cyborg 15 es un equipo portátil competente para juegos, pero ciertamente no el más potente. DLSS de Nvidia ayuda en varios juegos, como Resident Evil 4 o Cyberpunk, pero no se puede negar que la GPU está limitada de fábrica.

Conclusión

El MSI Cyborg 15 es un portátil pensado para aquellos jugadores que quieren un equipo relativamente pequeño pero todavía capaz de correr los últimos juegos. Este no es un portátil para los que busquen el mejor rendimiento, sino para usuarios que quieran encontrar un balance entre rendimiento y usabilidad.

En Colombia, este Cyborg 15 se puede encontrar con precios que empiezan desde los siete millones de pesos y van hasta los ocho. Ese precio lo convierte en uno de los más caros en el mercado, aunque también es uno de los primeros en tener un chip RTX 4060 de Nvidia. Por añadidura, produce considerablemente menos ruido que otros equipos de su rango, incluso cuando estamos corriendo juegos o tareas intensivas.

De nuevo, hay equipos mejores, pero también más pesados y costosos. Para quienes quieran un equipo equilibrado y que sacrifica algo de rendimiento por portabilidad y confort, el Cyborg 15 de MSI es una opción a considerar.

Comentarios cerrados
Inicio