Bavaria anuncia que el 100% de sus botellas plásticas ámbar estarán fabricadas con materiales reciclados

bavaria botella pet malta leona pony malta colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bavaria ha anunciado que, de ahora en adelante, todas las botellas de plástico ámbar de sus productos estarán fabricadas en un 100% con materiales reciclados. Este avance se da gracias a la reciente inauguración de su nueva planta, ubicada en Caloto, Valle del Cauca.

La empresa explica que en su portafolio actual cuentan con botellas plásticas recicladas para agua Zalva, Pony Malta y Malta Leona,  y todas serán procesadas en su nueva planta que fue creada especialmente para procesar botellas plásticas de color ámbar.

Además de tener un impacto positivo en el medio ambiente, Bavaria también aseguró que se beneficiarán más de 7.000 recicladores de oficio. Esto principalmente debido a que los recicladores serán los actores más importantes para incrementar las tasas de recolección de botellas que serán procesadas en la planta.

Sergio Rincón, presidente de Bavaria, explicó que la economía circular es uno de los pilares de la empresa en su estrategia de sostenibilidad. El ejecutivo también dice que una meta asociada es hacer que para el 2025 todas sus botellas sean retornables o fabricadas en su mayoría con plásticos reciclados y reprocesados.

La nueva planta de Bavaria es de hecho la primera en Colombia capaz de procesar plásticos color ámbar, que durante décadas le han dado el color tan recordado a las botellas de Pony Malta.

El proceso inicia con la separación y clasificación de las botellas por parte de los consumidores, que luego entran a un ciclo económico en donde los recicladores las venden a centros de recolección que se encargan de compactarlas y hacerlas llegar a la planta de Bavaria.

En la planta de Bavaria las botellas se convierten en ‘escamas’, que se refiere a pequeñas piezas de plástico. Estas escamas son lavadas y sometidas a un proceso de ultra purificación que elimina impurezas y las convierte en material apto para estar en contacto con alimentos. El material se convierte luego en una resina que se utiliza para la creación de nuevas botellas.

Justamente por el papel que tienen los consumidores, el presidente de Bavaria recalcó que los objetivos de sostenibilidad empiezan en casa, por lo que las personas tienen un rol clave en el momento de separar adecuadamente los residuos y disponerlos correctamente en las bolsas destinadas a los centros de reciclaje.

Inicio