Compartir
Publicidad

El Metro de Medellín quedará exento del IVA por utilizar tecnologías amables con el planeta

El Metro de Medellín quedará exento del IVA por utilizar tecnologías amables con el planeta
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno colombiano quiere empezar a impulsar el uso de energías eficientes en los medios de transporte masivo. Por eso, de acuerdo a un comunicado oficial del Ministerio de Minas y Energía, gracias a la adquisición de dos trenes eléctricos para expandir el servicio del sistema integrado de transporte en Medellín, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) expidió un concepto técnico favorable para la exclusión de IVA al Metro de Medellín.

De acuerdo al comunicado, estos dos nuevos trenes eléctricos son capaces de hacer el trabajo que convencionalmente realizan 63 buses, solo que utilizando el 7% de la energía que por lo general se requiere para movilizar la misma cantidad de gente.

"La exclusión de IVA para el Metro de Medellín es un ejemplo de aplicación del incentivo tributario de la política del Ministerio de Minas y Energía para el uso de tecnologías eficientes y más limpias, entre ellas, proyectos competitivos de movilidad eléctrica masiva", indicó el ministro Germán Arce Zapata.

El Metro de Medellín se suma a medios de transporte masivo como el Transmicable de Bogotá y al Sistema Integrado de Transporte masivo de Cartagena, como los que quedan excluidos del IVA por utilizar energías limpias para su funcionamiento.

Los carros eléctricos también se beneficiarían

carro

Dentro de la hoja de ruta de 2018, el Ministerio de Minas y Energía está evaluando la forma de eliminar la contribución y el IVA de servicios de recarga para los vehículos eléctricos en Colombia, así como la implementación de una norma de eficiencia energética y etiquetado vehicular con la que se dé más impulso a tecnologías eficientes, con el propósito de fortalecer el uso de la electricidad en vehículos.

En Xataka Colombia | Colombianos podrán alquilar carros eléctricos cerca a su hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio