Publicidad

El último rinoceronte blanco del mundo está buscando pareja y ya tiene su propia cuenta en Tinder

El último rinoceronte blanco del mundo está buscando pareja y ya tiene su propia cuenta en Tinder
Sin comentarios

A partir de esta semana, un nuevo y particular codiciado soltero comenzará aparecer en los resultados de búsqueda de Tinder. Se trata de Sudan, el ultimo espécimen macho de rinoceronte blanco del norte del mundo, el cual está al cuidado de la organización Ol Pejeta Conservancy en Nairobi, Kenia.

Sudan de 42 años, actualmente pasa sus días en una reserva de rinocerontes, altamente custodiado por guardias armados las 24 horas. La organización a su cargo está desde hace varios años buscando la manera de evitar la extinción inminente de esta especie, tratando de aparearlo hasta ahora sin éxito, con rinocerontes hembra de otras especies que lo acompañan.

Con el objetivo de recaudar los 9 millones de dólares necesarios para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción, usando técnicas avanzadas de fecundación asistida in vitro, Ol Pejeta Conservancy se ha asociado con Tinder, para lanzar una campaña de concientización llamada ‘el soltero más codiciado del mundo’ con la cual buscan la ayuda de la enorme comunidad de esta red social de solteros.

Los usuarios de Tinder que hagan swipe a la derecha en el perfil de Sudan, verán en el chat que usualmente se utiliza para coquetear, los datos de contacto de la organización Ol Pejeta Conservancy e información sobre la manera como pueden hacer donaciones y contribuir para evitar la extinción de esta y otras especies en peligro.

Sudan Tinder

“En Tinder, creemos que las personas que conocemos pueden cambiarnos la vida. No me sorprendería que el Sr. Sudán fuera uno de los usuarios que obtenga más swipes a la derecha”. Explicó Matt David, Director de Comunicaciones y Marketing de Tinder.

Con el dinero recaudado por medio de esta campaña, la organización piensa no solo llevar adelante el proyecto de reproducción asistida de esta especie en extinción, creando por primera vez un rebaño de rinocerontes usando técnicas de fecundación in vitro, sino también proyectos de protección de la flota y fauna silvestre nativa.

Foto| viralspell


En Xataka Colombia | Las vallas que promocionan el primer Toyota ecológico con motor de hidrógeno, también ‘se comen’ la polución

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios