Compartir
Publicidad
Publicidad

El bitcoin hace historia superando el valor de una onza de oro

El bitcoin hace historia superando el valor de una onza de oro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por años hemos sabido que una de las inversiones más seguras es el oro. No en vano en la antigüedad las monedas basaban su valor en este metal precioso que rara vez pierde valor, y por el contrario lo mantiene o aumenta con el tiempo. Pero hoy se ha hecho historia, pues una criptomoneda como el Bitcoin por primera vez superó el valor de una onza de oro.

El Bitcoin desde sus inicios ha tenido una historia llena de altibajos, especialmente en 2014 cuando su valor se desplomó terriblemente luego de una serie de fraudes bancarios. No obstante, a paso lento pero seguro, esta moneda virtual ha ido recuperando nuevamente el terreno, y justo anoche, los dos precios se cruzaron brevemente dando paso a posteriormente un valor más alto para el Bitcoin de acuerdo a bloomberg.

Bitcoin Oro Comparación del precio de 1 Bitcoin vs 1 onza de oro desde 2014

El espectacular crecimiento del Bitcoin que anoche tenía un valor por unidad de $1,281.95 US frente a los $1,227.66 US de una onza de oro, aun escapa a las explicaciones de muchos expertos en el medio, los cuales culpan a la especulación generada por una regulación más relajada de parte del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump frente al uso de las monedas virtuales.

Si tenemos en cuenta que hace aproximadamente un año esta criptomoneda se transaba a tan solo $200 US por unidad, es muy probable que si tú por ese entonces hubieras invertido en ella, hoy estés muy contento con tus ganancias, pues se ha convertido en todo un verdadero oro virtual; no obstante estos números espectaculares, eso no significa que si tienes inversiones en oro las deberías cambiar por Bircoins, o invertir todo tu dinero en esta moneda virtual, pues su historia ya nos ha demostrado que su valor suele ser altamente volátil.

Bitcoin Toda la historia del Bitcoin desde sus inicios en 2010 a hoy

En Xataka Colombia | Guía para entender el comercio de monedas virtuales en Colombia: compra, venta y clubes de inversión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio