Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentan el primer cajero para comprar y vender Bitcoins en Colombia

Presentan el primer cajero para comprar y vender Bitcoins en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de agosto, en la ciudad de Pereira se instaló el primer cajero electrónico de Colombia capaz de vender criptomonedas como Boitcoin, Ethereum y Litecoin. En dicho cajero solo se pueden comprar monedas, mas no cambiarlas por pesos y retirar el efectivo. Sin embargo, esta semana la empresa norteamericana Athena Bitcoin, presentó para la ciudad de Bogotá, su primer cajero electrónico de Bitcoins, que puede funcionar tanto para comprar como para vender esta criptomoneda, y anunció la instalación de por lo menos otros 20 cajeros en el resto del país.

El novedoso cajero fue presentado en el marco del evento Latin American Bitcoin & Blockchain Conference realizado en el hotel Dann Carlton de Bogotá, y aunque el mismo no se encuentra instalado en su ubicación definitiva (se cree que va a ser en un centro comercial de la ciudad), los asistentes al evento han tenido la oportunidad de probarlo, haciendo transacciones de compra y venta de Bitcoins en unos pocos segundos.

Cómo utilizar el cajero de Bitcoins

Cajero

Para utilizar este cajero por ejemplo para retirar pesos, el usuario debe tener una billetera electrónica de Bitcoins con saldo suficiente, y la app instalada en su dispositivo móvil que corresponda a la billetera electrónica de su preferencia (por ejemplo, blockchain.info). Una vez que se selecciona la cantidad a retirar en el cajero, el usuario debe escáner un código QR con su móvil para confirmar la operación que va a realizar desde su teléfono, y esperar a que complete el proceso para recibir el dinero en efectivo del cajero. El proceso de compra es a la inversa, con el usuario insertando los billetes y escaneado su billetera electrónica para hacer la consignación en el equivalente a Bitcoins.

Matías Goldenhorn, director para Latinoamérica de Athena Bitcoin, indicó que la compañía está realizando una inversión de $10 millones de dólares, para traer 200 cajeros como este a la región de América Latina durante el transcurso del 2018, y estiman que 20 de esos cajeros van a ser instalados en Colombia, aunque tienen la meta de llegar en algún momento a los 50 cajeros en nuestro país.

Aunque en Colombia aún no se reconocen de forma oficial este tipo de dispositivos como cajeros electrónicos debido a la falta de regulación que existe en torno a las criptomonedas, los voceros de Athena Bitcoin están muy positivos de que la regulación por parte del gobierno ya está en camino, y la ven como un paso necesario para brindar reglas de juego claras a todos los operadores.


En Xataka Colombia | Estafa piramidal en Colombia usaba billeteras de Bitcoins para recolectar el dinero de sus víctimas

Foto | Dinero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos