Compartir
Publicidad
Publicidad

WhatsApp Business, la app con la que Facebook monetizará a WhatsApp

WhatsApp Business, la app con la que Facebook monetizará a WhatsApp
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación tan poderosa y omnipresente, que desde hace años, las compañías la utilizan como un canal de contacto con sus clientes. A pesar de no ser un medio formal para entablar comunicación con ellos, esto no ha impedido que la aplicación sea ampliamente usada para este objetivo; sin embargo, esto está por cambiar.

Aprovechando la descomunal base de 1.000 millones usuarios, la empresa ahora a cargo de Mark Zuckerberg, está por lanzar una nueva versión de su aplicación dedicada exclusivamente para que las pequeñas y grandes empresas se puedan poner en contacto con sus clientes. WhatsApp Business seria entonces una versión paga de la aplicación, donde las empresas podrán acceder a las listas de usuarios, para enviarles mensajes masivos ofreciendo sus productos y servicios.

Así funcionará WhatsApp Business

Como no se quiere perjudicar la experiencia del usuario, WhatsApp Business que por ahora se encuentra en etapa de pruebas, tendrá un sistema de verificación de perfiles, para que solo empresas legitimas puedan usar el servicio para enviar comunicaciones a sus clientes potenciales. Igualmente, los usuarios de WhatsApp tradicional podrán determinar si quieren seguir o no recibiendo mensajes de una empresa en particular, por lo que el spam en cierta forma podría ser evitado.

Direct Un icono especial identificará los perfiles de las empresas verificadas que usan WhatsApp Business

De esta manera, los usuarios de WhatsApp próximamente verán llegar un nuevo tipo de comunicaciones llamadas “mensajes estructurados”, que incorporan de forma conjunta, imágenes texto y enlaces de un solo paquete, para resultar lo menos invasivos posible para los usuarios, quienes serán a final de cuenta los jueces y determinarán si este servicio prospera o no, al dárseles la autonomía de decidir si quieren seguir recibiéndolos. El reto pues, tanto para el equipo de WhatsApp Business, como para las empresas que lo contraten, será el de proveer contenidos que resulten de utilidad para las personas, más que simples anuncios publicitarios.

WhatsApp Business podría convivir con la versión tradicional de WhatsApp tanto en dispositivos Android como iOS, y las empresas que lo utilicen, podrán usar además de un servicio de traducción en línea, para iniciar conversaciones con los clientes interesados que no hablen el mismo idioma.


En Xataka Colombia | Su jefe podría despedirlo por WhatsApp y una Ley colombiana lo respalda

Foto | pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos