Publicidad

Colombia comenzará a incorporar soluciones energéticas limpias

Colombia comenzará a incorporar soluciones energéticas limpias
3 comentarios

Actualmente, Colombia es uno de los países más atrasados en el tema de las energías limpias. El país aún utiliza carbón y gas para generar electricidad. Sin embargo, esto estaría por cambiar, gracias a una decisión del Ministerio de Minas.

El Ministerio de Minas y Energía y la Financiera de Desarrollo Nacional oficializaron la firma de un convenio para adelantar el Programa de Incorporación de Energías Renovables (PER) a la Matriz Eléctrica Colombiana. Esta iniciativa es fundamental para definir la visión integral sobre energías limpias.

Llevar energía limpia a todos los colombianos

«Colombia cuenta con un sistema eléctrico sostenible, pero queremos que en esta matriz se involucren más soluciones energéticas limpias. Esto ayudará a cumplir la meta de llevar energía a más colombianos y avanzar con el programa PaZa la Corriente», anunció Germán Arce, ministro de Minas y energía.

Por otro lado,Clemente del Valle, Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, afirmó que «en esta ocasión proyectos de energía renovable tan necesarios para el país debido a la reducción de costos que implica, como está sucediendo en mercados como Perú, Chile, México, entre otros, y al impacto positivo que tienen para el ambiente».

Se espera que con la firma de este convenio los proyectos de energía limpia se puedan efectuar en el país y no ocurran problemas cuando el país se enfrente a fenómenos como el del niño. Las comunidades menos favorecidas deben ser las más beneficiadas con estos proyectos, ya que cuentan con los recursos ambientales necesarios.

Lee en Xataka Colombia | Colombia se quedó atrás a la hora de producir energía renovable.

Vía | Dinero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios