Compartir
Publicidad
Publicidad

Colombia ocupa el primer lugar en Latinoamérica en energía renovable

Colombia ocupa el primer lugar en Latinoamérica en energía renovable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Según el Índice Global de Desempeño de Arquitectura de Energía (EAPI) del Foro Económico Mundial, Colombia es el primer país en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial en energía renovable. De esta manera, nuestro país se posiciona como la primera nación no europea en aparecer en dicho ranking.

De acuerdo al ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata, este ranking destaca los recursos naturales que tenemos en Colombia y nos demuestra que son una ventaja para impulsar nuestra economía y garantizar a los colombianos energía segura a bajo costo. "Este ranking también destaca la exportación de energía como reflejo del excedente de dotación de recursos naturales con los que contamos”, indicó Arce Zapata.

Para llegar a esta determinación, el informe analizó 127 países en las variables de crecimiento económico y desarrollo, sostenibilidad ambiental, y acceso a la energía y la seguridad.

energía renovable

El ranking mundial está encabezado por Suiza, debido a la diversa mezcla de suministro de energía, intensidad de baja energía y bajas emisiones; a este país lo siguen naciones como Noruega, Suecia, Dinamarca, Francia, Austria, España, Colombia, Nueva Zelanda y Uruguay, que se destacan por implementar diferentes recursos naturales y energía renovable.

En Xataka Colombia | Universidad Autónoma de Cali posee ahora el sistema de energía solar más potente del país

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos