Publicidad

Universidad Autónoma de Cali posee ahora el sistema de energía solar más potente del país

Universidad Autónoma de Cali posee ahora el sistema de energía solar más potente del país
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Universidad Autónoma de Occidente y la Empresa de Energía del Pacífico, EPSA, iniciaron este año la construcción de la segunda fase del Sistema Solar Fotovoltaico para aumentar considerablemente el alcance que este estaba dando a la institución, pasando de generar el 5 al 15% de la energía total consumida por el campus.

Los nuevos paneles solares, que están siendo instalados en los techos del edificio de Bienestar Universitario y las cuatro Aulas, conforman un grupo de cinco subsistemas capaces de generar hasta 450 Kilovatios, una cifra que supera con creces los 150 Kilovatios que estaba generando la primera etapa del proyecto instalada desde 2015, y que ahora convierte al plantel, en la institución educativa con el sistema solar Fotovoltaico más potente del país.

UAO una de las universidades más sostenibles del país

El sistema solar de la UAO, hace parte de su programa “Campos Sostenible” que agrupa diversos esfuerzos generados desde la comunidad y la academia, para mejorar el uso de los recursos naturales y reducir la huella de carbono que genera la institución.

Folleto Campus Sostenible

“El tema ambiental es supremamente importante para la Universidad, vamos a tener reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, una disminución en la temperatura de los salones de los cuartos pisos, además del beneficio económico que traerá la reducción del consumo de energía eléctrica” afirmó Carlos Borrero, Coordinador de la planta física de la universidad.

Este año por ejemplo la universidad participó por tercer año consecutivo en el UI GreenMetric World University Ranking, liderado por la Universidad de Indonesia, en el que se evalúa la sostenibilidad ambiental de las universidades a nivel mundial, colocándose en el puesto 154, 9 puestos más alto que su puntuación en 2015 cuando participó por primera vez.

En Colombia, este ranking de sostenibilidad es liderado las universidades Nacional, del Rosario y de Los Andes respectivamente, dejando el cuarto lugar para la UAO este año. No obstante dentro de la institución se están llevando a cabo actualmente los proyectos de cambio de tecnología del sistema de enfriamiento del aire acondicionado del Edificio Central y cambio de iluminación fluorescente a iluminación led de toda la Universidad, con lo que esperan subir de posición el año entrante.


En Xataka Colombia | Este dispositivo solar puede purificar hasta 500 galones de agua por día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir