Compartir
Publicidad

Este dispositivo solar puede purificar hasta 500 galones de agua por día

Este dispositivo solar puede purificar hasta 500 galones de agua por día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El acceso al agua potable es un asunto que tal vez la mayoría de nosotros demos por sentado a diario; sin embargo, de acuerdo a cifras oficiales de Water.org, aproximadamente una de cada diez personas en el mundo no tiene acceso a agua limpia, y esta cifra no parece que esté mejorando con la inminente crisis de agua que ya se comienza a vivir en algunos lugares del mundo.

Para ayudar a subsanar esta necesidad básica de una forma económica y accesible, un equipo de Tenkiv ha creado un sistema de purificación de agua basado únicamente en energía solar llamado el Tenkiv Nexus. Este sencillo dispositivo cuenta con un tanque de agua, el cual va pasando por sus paneles solares para calentarla hasta el punto de ebullición con el propósito de purificarla.

Gracias a que el Tenkiv Nexus se basa únicamente en la energía producida por sus paneles solares para funcionar, su costo de funcionamiento es aproximadamente 1/5 de lo que se necesitaría para hacer funcionar otras soluciones de combustible fósil. Adicionalmente sus creadores aseguran que su sistema solar tiene aproximadamente 1/13 del costo de otras soluciones de paneles solares, lo que lo hace ideal para poblaciones de escasos recursos.

Gracias a que el Tenkiv Nexus no contiene muchas partes móviles y no usa químicos para purificar el agua, su mantenimiento es muy sencillo y perfecto para operar por si solo en periodos largos de tiempo. Lo que es mejor, es que su campaña en Kickstarter ya finalizó exitosamente alcanzando su menta de financiación, lo que garantiza al equipo iniciar la segunda fase de su proyecto, la cual consiste en llevar el Tenkiv Nexus a comunidades necesitadas en lugares apartados del planeta.

El equipo de Tenkiv no es nuevo en Kickstarter, y seguramente el éxito de su anterior proyecto, el Tekdaqc, fue decisivo para sacar adelante su nuevo sistema de purificación de agua. Por cierto, que el Tekdaqc fue exitoso debido a que se trataba de un sistema de adquisición de datos con una robusta protección a los entornos dañinos del medio ambiente. Este sistema incluso logró llamar la atención de organizaciones como la NASA, las cuales actualmente lo están usando seguramente en alguno de sus proyectos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio