Publicidad

El mundo debe invertir un billón de dólares en energías limpias

El mundo debe invertir un billón de dólares en energías limpias
Sin comentarios

El más reciente reporte sobre una Nueva Economía Climática, que elabora la Comisión Global sobre Economía y Clima recomendó 10 acciones para que los países tengan cada vez más sectores económicos con bajas emisiones de carbono.

Colombia es desde el año pasado uno de los países abanderados del tema, al convertirse junto con Etiopía, Indonesia, Noruega, Corea del Sur, Suecia y el Reino Unido, en una de las naciones comisionadas para elaborar los consejos y a su vez aplicarlos.

El informe especifica las 10 acciones clave para estimular el crecimiento económico y el desarrollo a la vez que reducir hasta el 96 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, para mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C.

  • La primera recomendación se refiere a las ciudades, donde expertos consideran que los bancos multilaterales de desarrollo deben invertir al menos 1.000 millones de dólares en la asistencia técnica, el refuerzo de capacidades y la financiación de los compromisos de las 500 ciudades más grandes del mundo. Invertir en ciudades climáticamente inteligentes podría generar ahorros netos de 16,6 billones de dólares en el 2050.
  • La segunda sugerencia es restaurar y proteger los paisajes agrícolas para que se frene la deforestación y se reinvierta en el campo.
  • El grupo de expertos sugirió que el sector de transporte marítimo y aéreo debe fijarse una meta en reducción de emisiones, puesto que para el 2050, serán los responsables entre el 10 y el 30 por ciento del total de emisiones.
  • Por último, el panel de economistas señaló que se deben eliminar los hidrofluorocarbonos por gases refrigerantes más ecológicos no implica un coste importante y además puede mejorar la eficacia energética entre un 10 y un 20 por ciento.
  • Información: El Tiempo.

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios