Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Serán las granjas solares el futuro de la energía en Colombia?

¿Serán las granjas solares el futuro de la energía en Colombia?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Colombia es referente mundial en el uso de energía renovable, por su alto número de hidroeléctricas, es necesario implementar más métodos amigables con el medio ambiente para obtener electricidad.

En un reciente estudio, la compañía francesa Greenyellow aseguró que el futuro de la energía para los hogares y empresas en Colombia podría basarse por completo en la instalación de granjas solares en varias zonas del país.

Energía basada por completo en el sol

La empresa europea ha liderado varios proyectos relacionados con energía solar en el país; el más reciente fue en Palmira, Valle del Cauca, donde se instaló una granja capaz de producir 1.4 giga vatios por año, la misma cantidad de energía que consumen 495 hogares.

En Colombia se están dando los primeros pasos para llevar la energía solar 'al siguiente nivel', ya que la mayoría de proyectos están pensados en instituciones educativas o propiedad privada. Cabe resaltar que las condiciones geográficas del país son aptas para su implementación.

Granjas solares en Colombia Granja solar de Tesla en Puerto Rico.

Al ser una energía descentralizada, resulta más económica que la electricidad tradicional y representa una solución energética para las zonas más alejadas del país, como la Guajira. La empresa francesa aseguró que las compañías deben perder el miedo a invertir en este tipo de tecnología.

«Hoy en día las granjas solares son proyectos muy rentables a nivel financiero y a nivel operacional para las empresas, puesto que ofrecen excelentes beneficios y están además cobijadas por la Ley1715 la cual permite al cliente gozar de excepción en impuesto y depredaciones aceleradas, entre otros beneficios, lo que las hace más atractivas para invertir», concluyó Ludovic Autran, CEO de Greenyellow.

En Xataka Colombia | ¿Por qué Colombia se está preocupando tanto por la energía renovable?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio