La NASA enviará hoy al espacio 8 mini satélites para estudiar los huracanes

La NASA enviará hoy al espacio 8 mini satélites para estudiar los huracanes
Sin comentarios

Con el objetivo de poder estudiar las condiciones meteorológicas que originan los huracanes tropicales en la tierra, y el desarrollo de los mismos, la NASA enviará hoy al espacio 8 pequeños satélites por medio de un cohete Pegasus, el cual tendrá un particular despegue en el aire desde la barriga de un avión, para dar inicio a la misión CYGNSS.

El Pegasus será elevado a una altura de 39.000 pies acoplado a la barriga de un avión Stargazer L-1011, el cual despegará de cabo cañaveral, y luego lo llevará a hasta su zona de lanzamiento en el océano atlántico. Allí será desacoplado y encenderá sus motores 5 segundos después, para iniciar su ascenso a órbita, donde llegará aproximadamente unos 14 minutos después.

Luego de llegar a órbita el Pegasus liberará un módulo cilíndrico de lanzamiento que contiene los 8 pequeños satélites. Estos satélites van a irse soltando de dos en dos para abrir sus paneles solares y comenzar su operación con las instalaciones en tierra tan solo 10 minutos después. El objetivo de estos satélites es lanzar y recibir señales de GPS a la tierra y medir la intensidad de las mismas cuando rebotan en áreas donde se están presentando huracanes, con el propósito de determinar la fuerza con la que llegarán estos a las costas.

La operación Cyclone Global Navigation Satellite System o CGNSS por sus siglas en inglés, espera mejorar sustancialmente los pronósticos del tiempo en áreas donde se producen huracanes y poder alertar a las autoridades locales del impacto esperado cuando los mismos lleguen a las poblaciones cercanas. Según las condiciones climáticas, si el lanzamiento no se produce hoy en horas de la mañana sería postergado para el martes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio