Publicidad

La NASA va a probar un módulo inflable en la estación espacial internacional

La NASA va a probar un módulo inflable en la estación espacial internacional
Sin comentarios

La Estación Espacial Internacional es uno de los laboratorios más importantes que tiene la humanidad en estos momentos, pues está probando diversas tecnologías que le permitirán al hombre en un futuro no muy lejano, hacer viajes espaciales de larga duración a otros planetas.

Como la próxima meta es Marte, la NASA está probando una nueva tecnología de módulos inflables, la cual va a tener una ronda de calentamiento de dos años en la Estación Espacial Internacional. BEAM como se le ha bautizado al primer módulo inflable, será llevado a estación dentro de un par de semanas por la cápsula SpaceX Dragon. Allí será acoplada al módulo Tranquility gracias al brazo robótico de la estación. Una vez instalado será inflado hasta alcázar su tamaño máximo.

El BEAM mide unos 1,7 x 2,3 metros cuando está comprimido, y puede expandirse hasta alcanzar un tamaño de 3,6 x 3,2 metros usando aire de la estación hasta lograr la misma presurización. Usar módulos inflables representa una enorme ventaja frente a los módulos rígidos que se han utilizado hasta ahora, debido a que pesan mucho menos e igualmente ocupan mucho menos espacio en el cohete que los saca de la tierra.

Por el momento los astronautas no van a vivir en el BEAM, sino que lo van a llenar de instrumentos y sensores, con el objetivo de probar su durabilidad y resistencia a las condiciones del espacio en un transcurso de dos años. De pasar todas sus pruebas, naves inflables o incluso habitas inflables en Marte podrían ser usados por la NASA en las futuras misiones, reduciendo considerablemente los costos.

Imágenes: NASA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios