Publicidad

Siga en vivo el final de la sonda Cassini mañana viernes

Siga en vivo el final de la sonda Cassini mañana viernes
Sin comentarios

Luego de un largo viaje de casi 20 años por el espacio recolectando algunas de las fotos más espectaculares de nuestro sistema solar, la sonda Cassini de la NASA se despedirá mañana 15 de septiembre en la mañana al entrar intencionalmente en la atmosfera superior de Saturno donde será destruida, enviando a la tierra un último mensaje de despedida que podrá ser visto en directo gracias a la NASA.

Lanzada en 1997, La sonda Cassini llegó a su órbita alrededor de Saturno en 2004 en una misión para estudiar el planeta gigante, sus anillos, lunas y magnetosfera. En abril de este año, Cassini comenzó la fase final de su misión, llamada su ‘Grand Finale’ una audaz serie de 22 inmersiones semanales entre el planeta y sus anillos. Mañana durante su entrada a la atmosfera del planeta anillado, la sonda enviará datos e imágenes nunca vistas de esta inexplorada zona del planeta antes de ser quemada en su precipitado ingreso.

La decisión de la NASA de terminar de esta manera tan particular la vida de Cassini se debe a que la misma ya se encuentra casi sin combustible, por lo que han determinado hacer una destrucción a propósito para evitar contaminar de forma accidental el agua de alguna de las lunas del planeta como Encelado o Titán, las cuales en 2005 pudo fotografiar en todo su esplendor, descubriendo un enorme océano de agua salada bajo la superficie congelada de Encelado y la posibilidad de existir otro océano en Titán.

Mañana a eso de las 7 de la mañana hora Colombia, la NASA espera estar recibiendo la última transmisión de Cassini en medio de un evento abierto al público que será transmitido en vivo por televisión y vía streaming por la página de la agencia espacial.


En Xataka Colombia | No, los anillos de Saturno no son lisos, ni sólidos ni gruesos porque se echa pulsos gravitacionales con sus lunas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios