Publicidad

Mañana se realizará en Bogotá una jornada completa para promover el teletrabajo

Mañana se realizará en Bogotá una jornada completa para promover el teletrabajo
1 comentario

El teletrabajo no es una moda, sino una tendencia que de apoco se está tomando el mundo. Colombia no es la excepción, y son cada vez más las empresas y las personas que ven los beneficios de esta modalidad de trabajo que permite a las personas laborar desde sus casas.

Hoy día en nuestro país más de 45.000 colombianos ya teletrabajan desde sus casas e incluso algunos desde la cárcel, y son aproximadamente 250 las empresas que han firmado ya el pacto del teletrabajo con el gobierno. Estas son cifras importantes, y es por ello que el ministerio de las tecnologías y la información (MinTIC) y el ministerio del trabajo quieren seguir impulsando esta tendencia e informando a la ciudadanía sobre lo que significa teletrabajar, por lo cual ha separado un espacio de un día entero para que los bogotanos se puedan acercar y experimentar de primera mano y enterarse sobre todo lo relacionado con esta modalidad laboral mañana 26 de noviembre en la plazoleta avenida de chile en Bogotá.

Varias carpas alusivas al Teletrabajo estarán disponibles para todo aquel que desee saber en qué consiste esta tendencia laboral. El evento denominado Teletrabajo ciudad sostenible, se realizará durante todo el día (de 9 a.m. a 7 p.m.) en la Plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile, ubicada en la carrera 11 con calle 72 de Bogotá. En este lugar el ministerio de tecnologías contará con la presencia de 50 teletrabajadores, que van a completar una jornada laboral completa en ese lugar, de forma tal que las personas puedan ver en vivo esta modalidad de trabajo.

Adicionalmente se contará con la presencia de personal especializado en teletrabajo, para resolver las dudas de las personas y las empresas que quieran profundizar en el tema y conocer todo el marco legal en que se soporta esta modalidad de trabajo. Durante la jornada además se tendrá un espacio para mostrar a los ciudadanos que empresas como Servientrega, Efecty, Camacol, Universidad Los Libertadores, Pacific Rubiales, Comfama y Sodeinpro entre otras, firmarán el pacto comprometiéndose a impulsar el Teletrabajo en sus organizaciones.

Via | MinTic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios