Desde hoy hasta el domingo 4 de mayo de 2025, Bogotá implementará una serie de cierres y desvíos viales en inmediaciones del Estadio Nemesio Camacho El Campín, con motivo del concierto de Maluma programado para el sábado 3 de mayo.
La medida, autorizada por la Secretaría Distrital de Movilidad, busca facilitar la logística del evento y garantizar la seguridad vial en la localidad de Teusaquillo.
Con estos cambios, las autoridades buscan mitigar el impacto del evento, sin embargo, se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos con antelación y hacer uso del transporte público o de rutas alternas durante los días de cierre.
Cuáles serán los cierres viales

Los cierres comenzarán a las 6:00 a. m. del 30 de abril, con una restricción total en la calle 57A entre la avenida NQS y el acceso al parqueadero norte del estadio. También se aplicará un cierre controlado entre ese punto y la diagonal 61C, afectando los senderos peatonales en ambos costados.
A partir de las 8:00 p. m. del mismo día, se sumarán nuevas restricciones, incluyendo el cierre completo de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la avenida calle 57. En este sector, el acceso para residentes del costado oriental será regulado mediante un carril exclusivo.
Otros cierres incluyen la calle 53B Bis entre la carrera 28 y la avenida carrera 30 (NQS), y la carrera 28 entre calle 53B Bis y calle 53B, afectando también los senderos peatonales. La calle 57A volverá a estar cerrada desde la avenida NQS hasta el parqueadero norte, repitiendo el cierre controlado hasta la diagonal 61C.
En la avenida NQS se restringirá parcialmente el sendero peatonal oriental entre la calle 53B Bis y la calle 57A, sin afectar la ciclorruta. En caso de congestión peatonal, se habilitará el carril oriental de la calzada oriental de la NQS para el paso de ciclistas, mediante una canalización con barreras plásticas y delineadores, en coordinación con la Secretaría de Movilidad.
Los conductores que circulen por la zona deberán tener en cuenta los desvíos autorizados. Los vehículos que normalmente toman la calle 53B Bis o la calle 57 desde la NQS en sentido sur-norte deberán continuar por la diagonal 61C para retomar su ruta.
En el caso de quienes se dirigen al oriente por la calle 53B, se podrá tomar la calle 51 y luego la carrera 27 para continuar hacia el norte. En sentido contrario, los usuarios que transiten por la carrera 24 o la transversal 28 hacia el sur deberán utilizar rutas alternas como la transversal 25 y la diagonal 53C para empalmar nuevamente con la avenida calle 53.
Durante la etapa de evacuación del evento, entre las 12:00 a. m. y las 3:00 a. m. del domingo 4 de mayo, se habilitarán zonas amarillas para el servicio de taxis y vehículos especiales en dos puntos: la transversal 28 entre la calle 57 y la transversal 25, y la diagonal 61C entre la carrera 27 y la carrera 24. Estas zonas estarán debidamente señalizadas con elementos SR-34.
Respecto al acceso de residentes, los únicos predios directamente afectados por las restricciones serán los ubicados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre la carrera 28 y la avenida calle 57. Para ellos, se habilitará el carril lento de la calzada oriental como vía de circulación controlada para ingresar a sus viviendas.
Ver 0 comentarios