Publicidad

Disney y Code.org enseñan a programar a los niños con Star Wars

Disney y Code.org enseñan a programar a los niños con Star Wars
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde Disney adquirió una de las franquicias más importantes del mundo del entretenimiento y el séptimo arte como lo es Star Wars, hemos visto como han sacado enorme provecho con toda una nueva serie de atracciones en sus parques temáticos, series de televisión, mercadería y todo lo que uno se pueda imaginar que esta mina de oro pueda producir.

Lo bueno es que Disney no ha querido usar Satar Wars solo para hacer mucho dinero (obviamente ese es el primer objetivo), sino que además ha comenzado a usar su popularidad para el bien. Su programa Star Wars: Force for Change tiene fines sin animo de lucro como lo es el de fomentar la educación de las mentes jóvenes en las ciencias de la computación. Y es por ello que Disney se ha asociado con code.org una organización que busca el mismo fin para crear Star Wars: Building a Galaxy with Code, un tutorial para niños que enseña por medio del juego, las habilidades básicas de programación.

En Star Wars: Building a Galaxy with Code usas una versión simplificada de JavaScript arrastrando y soltando sentencias de código, para mover a los personajes de la saga como BB-8 (el nuevo robot que hará su debut en star wars the force awakens). A medida que se avanza en el tutorial y se añaden nuevas sentencias de código y también tendrás la oportunidad de interactuar con C-3PO y R2D2 los dos robots clásicos de la saga.

Star Wars

“Esperamos que los personajes femeninos como la princesa Leia y Rei ayuden a motivar una mayor participación de las niñas alrededor del mundo en la ciencia y las matemáticas” Comentó Kathleen Kennedy productora de star wars the force awakens.

El tutorial actualmente solo se encuentra disponible en ingles para navegadores de escritorio; Sin embargo Disney ha anunciado que esta trabajando en su tradición a 40 idiomas y otra versión para dispositivos móviles amigable con pantallas táctiles, ideal para que los pequeños aprendan algo de programación mientras juegan con los personajes de Star Wars. Así que ya no hay excusa por no aprender un poco de habilidades básicas en programación, accede ya mismo a code.org y diviértete un rato con Star wars mientras aprendes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir