Compartir
Publicidad

El increíble viaje de Amy Johnson: 15.000 km, 19 días y un mundo por descubrir

El increíble viaje de Amy Johnson: 15.000 km, 19 días y un mundo por descubrir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mejor día de Amy Johnson fue sábado. El sábado que salió de Atambua, en Timor occidental, hacia Darwin, en la costa norte de Australia. 804 kilómetros y 8 horas de viaje la separaban de su objetivo: la gloria.

Por un día y medio, no superó el récord de 18 días de Bert Hinkler. Pero Australia, Inglaterra y el resto del mundo le demostraron que eso era lo de menos: junto a Aida de Acosta, la Baronesa de la Roche o Amelia Earhart, eran la demostración que el cielo no era solo cosa de hombres.

El increíble viaje de Amy Johnson

En Sydney

De hecho, en su viaje de Londres a Australia, Johnson tuvo varios golpes de mala suerte. Durante la primera parte del viaje le sacó mucha ventaja a Hinkler y, de hecho, fijó el récord de Londres a la India.

Pero perdió dos días reparando el avión en un recóndito aeródromo de Rangún y otro juntando los trozos del aparato en la costa norte de Java. A la larga, ese tiempo fue vital. No obstante, el reconocimiento fue brutal y le permitió, ahora sí con más suerte, batir los récords de Londres a Moscú y de Londres a Ciudad del Cabo.

Sin embargo, aquel viaje épico de 1930 atravesando Europa, Asia y Oceanía es lo que le daría fama. Un "logro maravilloso y valiente", en palabras del Rey Jorge, que la convertiría en un ejemplo para todas las mujeres del Imperio Británico (y del mundo).

El enigma Johnson

Statelibqld 2 170479 British Aviator Amy Johnson Upon Her Arrival At Brisbane In 1930

Durante la Segunda Guerra Mundial, Johnson al transporte de aire auxiliar de la RAF, un cuerpo dedicado a transportar aviones de un lugar a otro. El 5 de enero de 1941, hizo escala en Blackpool con dirección a un pequeño aeropuerto militar cerca de Oxford. Inexplicablemente, su avión acabó apareciendo en el estuario del Támesis y su cuerpo jamás fue encontrado.

Ya sean misiones secretas del gobierno o errores de la artillería británica, desde entonces, el misterio y los rumores han envuelto los últimos días de una de las aviadoras más importantes de la historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio