Compartir
Publicidad

LG integra WebOS en su nueva nevera, a la que podrás dar órdenes de voz para hacer las compras

LG integra WebOS en su nueva nevera, a la que podrás dar órdenes de voz para hacer las compras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la tendencia queda clara y que quizás debamos ir llamando "tradicional" a los frigoríficos que tenemos ahora mismo en casa. Hace tiempo que llevamos viendo neveras con cámaras y pantallas, y ahora LG integra el sistema operativo WebOS en su frigorífico con pantalla táctil LG Smart Instaview.

Pero la idea no es sólo interactuar de manera táctil, sino también con órdenes de voz, dado que el Smart Instaview integra Alexa, el asistente de voz de Amazon. De este modo, la nevera también pasa a ser uno de esos elementos de la cocina del futuro que LG plantea con la interacción entre dispositivos inteligentes y usuarios.

De este modo LG sigue la tendencia que tomó Samsung en cuanto a optar por su propio software para los electrodomésticos. Si bien de momento no han dicho demasiados datos, hemos visto que la interfaz tiene las aplicaciones básicas para tomar notas, recetas e incluso algo de entretenimiento. También un menú de cuatro opciones de acceso rápido.

David Van der Waal, vicepresidente de marketing de LG USA ha sido el encargado de presentar estas novedades y de mostrar cómo sería la interacción con el sistema a través de la pantalla táctil, echando un vistazo a recetas o incluso haciendo dibujos. Además, como ya habíamos visto en los Signature el año pasado, con dos toques la pantalla se convierte en ventana de lo que hay en el interior.

WebOS

Más allá de evolucionar en el área de las neveras, lo que se busca con esto es que se abra la puerta las mínimas veces posibles y así se ahorre energía. A eso ayuda el software aplicado, como por ejemplo el smart tag menu, que permite colocar etiquetas o stickers en la pantalla para dejar indicaciones como los alimentos almacenados o la fecha de caducidad, pudiendo establecer alarmas para que avise cuando ésta se acerque.

Además, integra el sistema Panorama View, o lo que es lo mismo, una cámara de 2 megapíxeles en su interior. Algo que también vimos en las neveras con pantalla de Samsung y que permite que se pueda ver el interior desde otros dispositivos conectados, por ejemplo un smartphone, sin necesidad de estar en casa.

"Alexa, compra leche"

LG ha aprovechado la presentación para anunciar una nueva colaboración con Amazon de modo que su asistente está integrado en el frigorífico, así como los servicios de Amazon Dash. De este modo, lo que plantean es que si vemos que nos faltaba algún alimento podremos comprarlo sin ni siquiera tocar la pantalla.

Lg

¿Qué se le podrá pedir a Alexa? Además de la compra que hemos comentado, también podremos recurrir a los comandos que solemos preguntar a los asistentes de voz como el tiempo que hace o que ponga la música que queramos. El encargado de explicar las prestaciones ha sido Mike George, vicepresidente de Amazon Alexa, que también ha comentado que se podrán preguntar datos sobre los alimentos, como el recuento de kilocalorías.

Eso sí, cabe recordar que Alexa no se encuentra disponible aún de manera mundial y que todo el potencial de esta nevera smart no podrá aprovecharse de igual modo fuera de países como Estados Unidos, Alemania o Inglaterra, donde Alexa ya funciona.

Lg Smart Instaview

En Xataka | LG OLED W: el mejor OLED nos trae anclaje magnético a la pared, 3 mm de grosor, más brillo y HDR total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio