Compartir
Publicidad
Publicidad

Congreso de Colombia le da un empujón a la ciencia: su presupuesto aumentó para 2018

Congreso de Colombia le da un empujón a la ciencia: su presupuesto aumentó para 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años, el sector de la ciencia y la tecnología se ha visto seriamente afectado por la reducción en su presupuesto. El gobierno anunció un recorte de 41% para Colciencias, pero el Congreso de la República le lanzó 'un salvavidas' a este importante sector.

Aunque cientos de personas y científicos protestaron contra la reducción del presupuesto, el gobierno no cambió de opinión. En una plenaria realizada ayer, el Congreso anunció que el dinero que tendrá la ciencia será de $339.000 millones para el próximo año.

Aumenta el presupuesto por primera vez desde 2013

Es importante resaltar que el presupuesto para este sector se venía reduciendo desde 2013. Colciencias es una de las entidades que más se han visto afectadas, ya que su presupuesto continúa bajando: el año pasado fue de $304.516 millones y este año fue de $299.177 millones.

Presupuesto nacional de Colciencias Así hubiese quedado el presupuesto de Colciencias, con el presupuesto asignado por el gobierno.

En una petición realizada en agosto, científicos colombianos aseguraron que de ser aprobado el presupuesto original del gobierno, en Colombia solo invertiría $1.54 dólares por habitante en la ciencia, mientras que en otros países el monto alcanza los 1.600 dólares.

En Xataka Colombia | Con 35.000 firmas, colombianos buscan evitar el recorte presupuestal para el sector de ciencia y tecnología.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos