Compartir
Publicidad
Publicidad

Con 35.000 firmas, colombianos buscan evitar el recorte presupuestal para el sector de ciencia y tecnología

Con 35.000 firmas, colombianos buscan evitar el recorte presupuestal para el sector de ciencia y tecnología
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente el gobierno nacional informó que el pequeño presupuesto de ciencia, tecnología e innovación tendrá un recorte del 41,5% en 2018. La razón que han dado a este movimiento está relacionada con la caída de los precios de las materias primas, que de acuerdo al gobierno, ha golpeado las finanzas nacionales generando un recorte generalizado del presupuesto.

Tras conocer la situación anterior, la comunidad de científicos, estudiantes y ciudadanos colombianos han decidido protestar, no solo reuniéndose en la Plaza de Bolivar el pasado 24 de agosto, sino también a través de plataformas como Change.org donde pretenden reunir 35.000 firmas de personas que no estén de acuerdo con la decisión del gobierno nacional.

Captura De Pantalla 2017 08 28 A Las 2 48 02 P M

Incluso, en la petición especifican que, mientras otros países invierten hasta $1600 dólares por habitante para el desarrollo científico, si esta decisión queda en firme, en 2018 Colombia solo invertiría $1.54 dólares por habitante. Hasta el momento, han reunido 26.340 firmas, por lo que aun faltan 8.660 para alcanzar la meta, y entregar las firmas ante el Presidente Juan Manuel Santos y ante más de 26 funcionarios del gobierno, líderes de opinión y académicos.

Según cifras reveladas por El Espectador, el presupuesto de defensa y policía subirá un 8 % en 2018, mientras que el sector agrícola verá un recorte del 28 %, el medio ambiente un 25 % y la inversión pública en ciencia y tecnología caerá 41,5%. Si tu tampoco estás de acuerdo con esta decisión del gobierno, puedes firmar aquí.

En Xataka Colombia | El gobierno colombiano anuncia la exclusión del IVA para la creación de contenidos digitales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos