Publicidad

73 nuevas zonas WiFi gratis para Valledupar y el Valle del Cauca

73 nuevas zonas WiFi gratis para Valledupar y el Valle del Cauca
Sin comentarios

Como parte de la ambiciosa meta del gobierno de instalar para finales del 2018 un total de 1.000 zonas WiFi gratis por todo el territorio colombiano, esta semana, el ministro TIC David Luna anunció que ha realizado los convenios necesarios con la gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Valledupar para iniciar la instalación de nuevos puntos de internet gratuitos en esas localidades.

12 Zonas WiFi gratuitas para el Valle

El acuerdo logrado con la gobernación del valle, permitirá la instalación de 12 nuevos puntos de internet gratuitos con capacidad para conectar en simultaneo hasta 200 personas por punto en los municipios de Cali, Cartago, Restrepo, Yotoco, Bolívar, El Águila, Buenaventura, Yumbo, El Cerrito, Candelaria, Pradera y Florida.

"Con estas Zonas Wifi Gratis queremos llevar todas las oportunidades que brinda Internet, como educación, teletrabajo y conocimiento, a los vallecaucanos y los más beneficiados van a ser los ciudadanos más pobres", señaló el Mintistro TIC

Los puntos se instalarán en las plazas y parques de mayor afluencia de cada municipio como parte del proyecto WiFi gratis para la gente del gobierno nacional, donde se busca la cofinanciación de las entidades locales privadas y públicas para la instalación y mantenimiento de los puntos. Esperecemos pues que en lo corrido del 2017 más puntos WiFi gratis se sumen a la lista para las diferentes ciudades del departamento.

61 Zonas WiFi gratuitas para Valledupar

Luego de realizar una reunión con la alcaldía de Valledupar, el ministro TIC anuncio también que Valledupar será la tercera ciudad del país en realizar una implementación masiva de puntos de acceso a internet gratuitos, como ya lo vienen haciendo Pereira y barranquilla.

Los primeros 55 puntos WiFi gratis serán cofinanciados por entre el gobierno y la alcaldía de la ciudad, mientras que los seis restantes serán donados por el gobierno, con una prestación del servicio 24/7 desde la puesta en marcha de cada punto y por aproximadamente dos años.

"Gracias al compromiso del gobierno de Valledupar, esta será una de las primeras ciudad del país en tener Zonas Wifi Gratis, las cuales beneficiarán sobre todo a los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3" Mencionó el ministro.

Los primeros puntos de acceso a internet gratuito que podrán disfrutar los Valleduparenses, se instalaran en el balneario Hurtado y las Plazas Alfonso López, Primero de Mayo y Doce de Octubre, entre otras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios