Publicidad

Durante el primer semestre de 2017 Barranquilla se beneficiará con la instalación de 101 Zonas WiFi Gratis

Durante el primer semestre de 2017 Barranquilla se beneficiará con la instalación de 101 Zonas WiFi Gratis
Sin comentarios

El proyecto del gobierno en asocio con el ministerio TIC, tiene como meta instalar para finales de 2018 un total de 1.000 zonas Wifi gratuitas en diferentes ciudades del país para el disfrute de los ciudadanos las 24 horas del día.

Wifi Gratis para la gente se inauguró oficialmente el 19 de abril del presente año, y desde entonces ha habilitado zonas gratuitas en algunos puntos específicos de la capital colombiana, San Andrés y Pereira. Ahora el gobierno se ha fijado la meta de instalar 101 nuevos puntos de acceso gratuitos en Barranquilla durante el primer semestre de 2017, la cual sería la segunda ciudad del país en ser beneficiada de forma masiva por esta iniciativa.

WiFi gratis para los Barranquilleros

Esta semana el Ministro TIC David Luna inauguró la primera Zona WiFi gratuita de Barranquilla en el parque El Universal y señaló que el gobierno tiene destinada una inversión de $7.400 millones de pesos para la instalación de las 100 zonas gratuitas restantes de Barranquilla y el resto del país durante el transcurso de los próximos dos años.

"Las Zonas Wifi Gratis ya son una realidad en Barranquilla. Esta la segunda ciudad del país que se une a esta revolución digital, con la que queremos que los colombianos aprovechen todas las oportunidades que les brindan las TIC y que la ciudad comience la ruta a ser inteligente" Comentó el Ministro TIC.

Los puntos WiFi gratuitos se harán una realidad en Barranquilla, gracias a un esquema de cofinanciación con el distrito, el apoyo de la alcaldía local y Metrotel, y estarán ubicados en los principales parques, plazas y sitios turísticos de la ciudad.


En Xataka Colombia | Ya están en Pereira las primeras zonas Wifi gratis del país

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios